CARABINEROS DETUVO HOMBRE AMPLIAMENTE BUSCADO POR DELITOS OCURRIDOS EN ANTOFAGASTA Y COPIAPÓ 

◦ Fue detenido tras amplias diligencias desarrolladas por personal SIP Copiapó, luego de intimidar con un arma de fuego a locatarios de local comercial a quienes les sustrajo dinero en efectivo, para luego huir en un vehículo.

Un hombre de iniciales R.M.P.S., de 37 años, quien era ampliamente buscado por las policías por varios delitos de robo con intimidación en local comercial, robo en lugar no habitado y tráfico ilícito de drogas en las ciudades de Copiapó y Antofagasta fue detenido tras un amplio operativo de Carabineros. 

Los hechos, de acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, ocurrieron en el transcurso de la tarde del Jueves, luego que dos hombres desconocidos ingresaron a local comercial ubicado en cercanías del Estadio Luis Valenzuela Hermosillo, procediendo a intimidar con un arma de fuego a los locatarios del recinto,  sustrayendo dinero en efectivo, para  luego huir en un vehículo en el cual se movilizaban. 

Carabineros tras concurrir al lugar y dar cuenta al Ministerio Público, se dispuso que personal de la Sección de Investigación Policial, realizará diligencias, logrando obtener antecedentes sobre el vehículo utilizado para cometer el delito, así como también identificar en tiempo récord a los autores del ilícito.

Producto de la peligrosidad del proceder de los imputados y el porte de armamento, se dieron a conocer todos los antecedentes al Fiscal correspondiente, recibiendo de parte del tribunal orden de entrada y registro de un inmueble, mediante descerrajamiento y detención de él o los imputados identificados.

Fue así como, con el apoyo de Carabineros GOPE y CENTAURO se ingresó al domicilio del imputado de iniciales R.M.P.S., de 37 años, donde fue posible su detención, recuperación de un armamento tipo revólver y las prendas que utilizó para cometer el delito. Todo esto se adjuntó como medio de prueba para exponer ante el Ministerio Público. 

El único imputado de la causa, mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes para cumplir condena por los delitos de robo en lugar no habitado y tráfico ilícito de drogas en el Norte del país, siendo buscado por Carabineros y PDI.