El diputado Juan Santana (PS) presentó un proyecto de ley en esta línea y argumentó que » los privados deben recibir y financiar a los estudiantes más vulnerables».

El diputado socialista, Juan Santana, planteó que «si no hay espacio en colegios públicos, los privados deben recibir y financiar a los estudiantes más vulnerables». Esto ante la demanda insatisfecha de matrículas en distintos puntos del país.

El parlamentario presentó un proyecto de ley que cuenta con el apoyo del jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Daniel Melo, que busca que se autoricen cupos excepcionales en los colegios privados para los estudiantes más vulnerables del país.

El representante de la región de Atacama, abordó las dificultades que se viven, por ejemplo, en la comuna de Copiapó: «500 familias no han podido determinar el establecimiento educacional al que asistirá su hijo, sobrino o nieto. Es por ello, que creemos firmemente que esta medida puede aliviar la presión sobre la matrícula, especialmente cuando la demanda supera la oferta en el sector público del sistema educativo».

«Nuestro objetivo es avanzar hacia una educación más integral y un sistema más inclusivo, buscamos que los recintos privados también desempeñen un papel importante en este proceso, en línea con las expectativas del conjunto del sistema educativo nacional. Si Chile no es una burbuja, el colegio tampoco debe serlo», detalló.

Fuente: Emol.com