Concejo Municipal aprueba pavimentación de calles, reparación de veredas y soleras en Copiapó

  • El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó que las obras son importantes avances viales.

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó, en su última sesión, los proyectos de pavimentación de la calle, la reparación de veredas y soleras en distintos puntos de la comuna. El alcalde, Marcos López, agradeció el apoyo del Gobierno Regional para el desarrollo de estos proyectos.

El esperado plan de pavimentación de Copiapó intervendrá 54 calles y vías de la comuna. La iniciativa que tiene un costo de inversión de más de 10 mil millones de pesos cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

El proyecto que abarca obras desde la salida norte de la ciudad hasta avenida Luis Flores, tiene por objetivo mejorar la transitabilidad de las calles y vías de diversos sectores de la comuna, tanto para conductores como para peatones, para lo cual se realizarán obras de reparación y reposición de calzadas, veredas, ciclovías y soleras. Además, obras de seguridad vial, como demarcaciones y señalética, construcción de resalto de seguridad (lomo de toro), vallas peatonales, hitos, entre otras.

El alcalde López detalló que “se estima que la intervención equivale a 124.700 metros cuadrados en una extensión de 16 kilómetros. Además, le pedimos paciencia a la comunidad porque las obras se desarrollarán durante más de un año para los 54 puntos”.

La máxima autoridad comunal añadió que “los sectores más importantes son Avenida Circunvalación desde Luis Flores hasta Santiago Watt y la calle Juan Martínez completa desde la Alameda hasta la salida norte”.

En cuanto a las veredas y soleras, el proyecto tiene por objetivo el mejoramiento de las condiciones actuales de veredas y soleras de los sectores centro, La Pradera, Cancha Rayada y calle Libertad. Las obras corresponden a la reposición de veredas simples y reforzadas; y reposición de soleras tipo A.

La intervención abarca más de 1.442 metros cuadrados y tiene un costo de inversión de 161 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional a través Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

El alcalde detalló que “el proyecto está destinado fundamentalmente a ir perfeccionando aquellas veredas que tienen deficiencias para el acceso universal y aquellas que están en muy mal estado”.