Con cuenta pública de la gestión del año 2023 y clase magistral sobre el Amor a la Verdad, Santo Tomás Copiapó dio inicio oficial al año académico 2024
- Clase fue desarrollada por el Contralor Regional, Eduardo Véliz Guajardo.
En el salón auditorio “Monseñor Gaspar Quintana” de Santo Tomás sede Copiapó, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del año académico 2024 de esta casa de estudios superiores.
Una inauguración, que se realizó tanto en jornada diurna como vespertina, ocasiones en las que las y los estudiantes conocieron la cuenta pública del año académico 2023 desarrollada por el rector de sede, en la que se destacó los avances en los ámbitos académicos, apoyo para los alumnos en lo académico y financiero, en bienestar y salud mental, actividades de vida estudiantil, Vinculación con el medio, entre otros temas. Posteriormente, el Contralor Regional, Eduardo Véliz Guajardo, expuso desde su mirada lo que es el valor “Amor a la Verdad”, tema sello 2024, compartiendo sus reflexiones sobre la importancia del actuar ético y con apego a la verdad en todos los planos de la vida. Luego, las y los invitados fueron testigo de las premiaciones entregadas por la Institución a las tituladas destacadas de la carrera de Servicio Social, Natalia Gatica y Eliana Valencia; a la colaboradora Tatiana Garcías, así como también al estudiante, Vicente Guerrero, quien fue escogido como Premio Sello 2023 por representar los valores institucionales y a los docentes Betsy Ruiz del área de Salud y Franco Zazzali del área de Diseño.
Sobre esta ceremonia, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, comentó que “como Institución de Educación Superior estamos comprometidos con nuestros estudiantes para brindarles la mejor formación técnica, profesional y personal, que les permita vivir una experiencia transformadora durante su permanencia y salir así fortalecidos. Hemos dado cuenta de nuestro sistema de aseguramiento de la calidad y de todos los elementos que desplegamos para apoyar a los estudiantes integralmente. Mantenemos nuestro compromiso con la búsqueda de seguir mejorando nuestra gestión por lo que este año 2024 realizaremos un nuevo proceso de acreditación del Centro de Formación Técnica con el objetivo de mantener el nivel avanzado que tenemos. Asimismo, nuestro compromiso con la inclusión y la movilidad social siguen inalterables por lo que durante el año presentaremos nuevas propuestas de trabajo que fortalecerán nuestra participación en el concierto de la Educación superior en Atacama”.
Por su parte el Contralor Regional, Eduardo Véliz Guajardo señaló que “estoy muy agradecido de esta invitación de la institución, el poder conversar con los estudiantes, los docentes y los funcionarios de acá y entregar parte de lo que yo creo que es una experiencia de vida y poder ayudar con eso en la formación de los estudiantes. Hablamos sobre el amor a la verdad, que es básicamente la consecuencia de un actuar correcto, de ser disciplinado y responsable en el estudio, para poder llegar a eso que a veces tan difícil, como es la verdad real”.
Franco Zazzali Poblete, docente de la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario comentó al recibir su premio que “estoy muy feliz, solamente agradecer a mis alumnos, sin ellos esto no sería posible”.
Quien recibió el premio al mérito como colaborador destacado, Tatiana Garcías Flores, secretaria académica manifestó “estoy muy contenta de la labor que realizo, de poder prestar servicios como corresponde a mi área académica, a los estudiantes y en general a todos los colaboradores de Santo Tomás. Este reconocimiento es muy emocionante, es un incentivo para seguir trabajando y realizando de mejor manera lo que yo sé hacer”.
Finalmente, Eliana Valencia Sánchez, titulada de la carrera de Preparador Físico destacó que “para mí fue una sorpresa enorme el recibir esta distinción, es como decir que he dejado una marca, un legado. Fui reconocida como estudiante y ahora como titulada, me llena de energía y gratificación, porque sé que todo esfuerzo y dedicación que uno le ponga a la carrera va a valer la pena”.