TECHO propone a los jóvenes un nuevo panorama para este verano 2013

>Profesionales de la fundación iniciaron la campaña de difusión de Los Trabajos de Verano 2013. Charlas en colegios y universidad buscan motivar a los jóvenes a participar.

 Desde el  5 al 13 de enero se llevarán a cabo los trabajos  de verano  (TDV) TECHO 2013. Alrededor de 170 secundarios pondrán manos a la obra en el levantamiento de distintos proyectos sociales. Todas estas iniciativas mejorarán la calidad de vida de personas que viven en situación de extrema pobreza.

La versión 2013 de los TDV, para secundarios, tiene  como sede nuestra región de Atacama. Por lo tanto arribarán voluntarios de las XV,II,II y IV regiones. Una vez aquí se dividirán en escuelas, con distintas tareas asignadas

Los trabajos se llevarán a cabo en el campamento Padre Negro de Copiapó, Esperanza de crecer, Saturno y Vizcachas en Tierra Amarilla.  Se construirán soluciones sanitarias, comedores y sedes entre otros.

 El compañerismo, la juventud y la entrega son valores presentes durante toda la jornada que se presenta a los jóvenes como una alternativa para innovar en sus panoramas de verano 2013.

 INSCRIPCIONES

 Aún quedan cupos disponibles para que tanto secundarios como universitarios puedan  inscribirse. Para facilitar la información y el acceso los profesionales de la fundación se encuentran visitando colegios y universidades promoviendo los TDV.

De todos modos los interesados pueden inscribirse directamente en la página web www.techo.org o visitar la oficina en Vallejo 285.

Finalmente Cristián Cortés, director regional del TECHO en Atacama indicó “Por primera vez Atacama será sede de los TDV eso implica que jóvenes secundarios de todo el norte de Chile, incluyendo Coquimbo, se harán presente en la zona trabajando codo a codo con las familias de Tierra Amarilla y Copiapó para generar soluciones. Además es una gran apuesta y confianza en los secundarios que con su gran trabajo han demostrado estar para cosas grandes y una gran oportunidad de vivir un verano distinto, un verano con un profundo sentido social en donde parte de las vacaciones puedo entregar algo por el otro.”

 Fuente: Techo Para Chile Atacama.