Aguas Chañar lanza campaña “Que no te Cuenten Cuentos, Infórmate bien”

En una actividad realizada en conjunto con representantes de la comunidad, la empresa sanitaria Aguas Chañar   realizó  el lanzamiento de  la campaña comunicacional «Que no Te Cuenten Cuentos, Infórmate Bien», la cual  tiene por objetivo  derribar los mitos en la entrega de información respecto a la crisis hídrica, la calidad del agua potable, continuidad del servicio y la futura planta desalinizadora, además del rol que cumple la compañía en el complejo escenario hídrico de la zona.

Según lo indicado por el gerente de redes, Juan José Domínguez,  “ Aguas Chañar es una empresa que se  caracteriza por ser transparente y abierta a la comunidad, por ello  hemos lanzado esta campaña que será reforzada con  mensajes radiales y escritos a través de los medios de comunicación, además de charlas, visitas a las instalaciones y reuniones con la comunidad y los principales actores regionales relacionados con el tema, para responder desde primera fuente las dudas  en relación a la temática del agua, ya  que muchas veces por información errónea o rumores la comunidad   tiende a la desinformación”.

Durante la actividad algunos de los asistentes señalaron que  la entrega de una información clara  es muy importante, ya que un cliente informado, es un cliente que entenderá la real magnitud de la crisis hídrica que atraviesa la región y el país, y  del esfuerzo de parte de la empresa  para asegurar el suministro de agua en este contexto.

Óscar Cicardini, presidente Unión Comunal de Juntas de Vecinos Candelaria Goyenechea, destacó que “(la iniciativa) nos parece muy bien, yo soy muy positivo, y mientras estos mensajes permitan aclarar dudas de los vecinos, a nosotros nos parece muy bien”.

En tanto, Fresia Lazcano, presidenta Junta de Vecinos Juan Martínez, destacó la campaña señalando que “del tema del agua en la región salen muchas dudas y es bueno que Aguas Chañar las aclare a la comunidad”.

El dirigente Pedro Munizaga, presidente de la Asociación de Consumidores de Copiapó resaltó que “nosotros sabemos el esfuerzo que está haciendo Aguas Chañar en inversión, pero sabemos que es un proceso para que pueda mejorar como los consumidores requieren”.

«Que no te Cuenten Cuentos, Infórmate Bien» comenzará a difundirse a través de los medios de comunicación de manera progresiva en toda la región, “en un esfuerzo más  de Aguas Chañar por trabajar con la comunidad y para la comunidad y con la visión de  ser referentes en calidad de servicio en la región de Atacama, poniendo nuestro énfasis en la satisfacción de nuestros clientes”, finalizó Domínguez.

Foto 1

Fuente: Aguas Chañar