31 Estudiantes de Psicopedagogía de Santo Tomás Copiapó recibieron sus certificados de nivel intermedio
31 Estudiantes de Psicopedagogía de Santo Tomás Copiapó recibieron sus certificados de nivel intermedio
Las estudiantes recibieron sus certificados en las temáticas de Herramientas para el diagnóstico y evaluación inicial; Diseño de plan de intervención en contexto educativo; Evaluación de Plan de Intervención en contexto educativo; Implementación de plan de intervención en contexto educativo y Diseño e Implementación de plan de intervención en atención individual.
En el salón auditorio “Monseñor Gaspar Quintana” de Santo Tomás Copiapó, se desarrolló la ceremonia de certificación intermedia de 31 estudiantes de la carrera de psicopedagogía, del área de educación de esta casa de estudios de nivel superior.
Sobre esta ceremonia, el director del área de educación y jefe de carrera de psicopedagogía, Guillermo Aranda Barahona, manifestó que “la carrera de psicopedagogía es súper importante dentro del mundo que estamos viviendo, ya que es para transformar personas, para transformar mundos. Estas estudiantes a partir del mes de agosto comienzan su práctica profesional, pero antes de eso ellas cierran un proceso académico con la entrega de estos certificados intermedios, los que representan un plus distinto al momento de salir al mundo laboral, ya que demuestran una preparación y una certificación adicional a las demás casas de estudios superior”.
En tanto, una de las estudiantes certificadas, Viviana González Álvarez, comentó que “estoy feliz por recibir esta certificación que fue tan esperada. Con algunos sentimientos encontrados, ya que esto es el cierre de un proceso, pero quiero agradecer a nuestros docentes, su apoyo y guía, así que gracias a todo eso hemos podido llegar hasta acá. Gracias a nuestras familias, ya que varias de nosotras trabajamos y estudiamos y simplemente estoy muy feliz”.
Por su parte, otra de las estudiantes certificadas, Franchesca Olivares, indicó que “un sinfín de sentimientos me invaden en este momento, pero todo se redondea en felicidad. Esto es el resultado a nuestro esfuerzo en estos años de carrera y que hoy se ve reflejado con estos certificados que nos están entregando y cada vez queda menos para el logro final, que es el título profesional”.
Cabe destacar, que esta certificación intermedia es el cierre de ciclos de asignaturas, como parte de su proceso formativo.