Corte de Apelaciones de Copiapó informa llamado a concurso para el cargo de fiscal regional de Atacama
Corte de Apelaciones de Copiapó informa llamado a concurso para el cargo de fiscal regional de Atacama
El Pleno de la Corte de Apelaciones de Copiapó acordó llamar a concurso público para el cargo de fiscal regional del Ministerio Público de la Región de Atacama, por el plazo de diez días a contar de la publicación del último de los avisos.
En su resolución (197-2024), el tribunal pleno da cuenta que se acordó este llamado tras tomar conocimiento de que, a contar del 5 de diciembre de 2024, cesará en sus funciones Alexis Andrés Rogat Lucero, actual fiscal regional.
Las oposiciones se harán a través de la Oficina Judicial Virtual en la causa Pleno y Otros Adm Rol 246-2024, mediante solicitud escrita de los postulantes, quienes deberán adjuntar a ella la documentación que acredite que reúnen los requisitos legales para postular, señalados en el artículo 31 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público.
Las personas interesadas deberán acompañar todos y cada uno de los documentos que sean pertinentes, en especial los señalados en el artículo 5° del Acta 151-2007 de la Corte Suprema y además cumplir con los requisitos de la ley 14.908.
Cualquier duda deberá ser realizada al correo pleno_ca_copiapo@pjud.cl con copia a wpavezc@pjud.cl.
Asimismo, se comunica que la comunidad podrá formular preguntas o expresar inquietudes relacionadas con la función de fiscal regional y la contribución en el desarrollo de las labores inherentes al cargo y valores institucionales del Ministerio Público, teniendo como único límite que en su contenido no se expresen opiniones en relación con los candidatos.
Para lo anterior se dispondrá la casilla de los correos electrónicos pleno_ca_copiapo@pjud.cl y wpavezc@pjud.cl en la cual las instituciones o personas interesadas en contribuir a este proceso, remitirán sus preguntas o inquietudes, las cuales serán consolidadas y remitidas a cada uno de los oponentes a sus respectivos correos electrónicos, los que podrán hacerse cargo de ellas en la audiencia que la ley establece al efecto, la que será oportunamente comunicada.