AES Gener destacó sólidos avances en la ejecución de su estrategia Greentegra
- La compañía, a partir de hoy AES Andes, informó sobre el progreso de su transformación renovable y su propósito de acelerar el futuro de la energía, juntos.
AES Gener continuó avanzando a paso firme en la ejecución de su estrategia transformacional Greentegra durante 2020. Así lo informó el CEO de la empresa, Ricardo Manuel Falú, en el marco de la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada hoy.
“La ejecución de nuestra estrategia Greentegra, con acciones concretas para acelerar el futuro de la energía y combatir el cambio climático, avanza en forma acelerada. Con los logros a la fecha, hemos asegurado nuestra transformación, incrementando en 165% nuestra capacidad renovable al 2024 y acelerando el cierre de las plantas a carbón a la fecha más temprana que el sistema lo permita, luego de cumplir nuestros compromisos contractuales”.
“Hemos logrado preservar el valor de nuestros contratos, reducir la exposición al carbón, fortalecer el crecimiento renovable, contar con un sólido progreso en la construcción de nuestros proyectos, asegurar el financiamiento para el crecimiento verde y acelerar la descarbonización de nuestro portafolio”, destacó Falú como los 6 principales hitos del 2020.
El ejecutivo culminó su presentación con los siguientes mensajes:
“La pandemia de COVID-19 nos ha recordado lo vulnerables y frágiles que somos, pero también, demostró, cómo las amenazas y desafíos globales se pueden abordar trabajando todos juntos en una respuesta coordinada”.
“Acelerar el futuro de la energía es más que nuestro propósito, es el mandato de nuestra sociedad. Somos conscientes que nuestra industria atraviesa cambios muy significativos, y que el camino hacia la carbono neutralidad no está libre de desafíos, pero en AES Gener no vemos un futuro que no sea 100% renovable”.
Durante la jornada, los accionistas de AES Gener aprobaron todas las materias de competencia de la Junta, incluyendo el Balance General y Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2020, junto a la distribución de dividendos.
Posteriormente, la compañía celebró su Junta Extraordinaria de Accionistas, oportunidad en que se aprobó favorablemente el cambio de nombre de la sociedad, que pasará a denominarse AES Andes.
Los detalles del nuevo nombre e identidad corporativa los entregará la compañía en su primer AES Week, evento que tendrá lugar el 4 y 5 de mayo, donde reunirá durante dos días a reconocidos conferencistas, líderes del rubro de la energía, expertos en innovación, sostenibilidad y customer centricity, entre otros.
Algunos de los expositores del AES Week serán el fundador y CEO de Odd Industries, Leo Prieto; el director del Centro Nacional del Hidrógeno de España, Emilio Nieto; el director general Mercado Libre Chile, Alan Meyer, el gerente general de Microsoft Chile y Presidente de AmCham, Sergio Rademacher, y el escritor, columnista y director de The AES Corporation, Moisés Naím, además de los ejecutivos de AES.
Más información acerca de este evento se puede encontrar en www.aesweek.com