Aguas CAP activa plan de visitas guiadas de escolares a su planta desalinizadora

En el contexto de su plan de relacionamiento comunitario

Aguas CAP recibió la visita de 78 niños y niñas en su planta desalinizadora, en el marco del plan de relacionamiento comunitario de la empresa.

Los escolares, de 4to Básico de la Escuela Manuel Orella Echanez de Caldera,  disfrutaron un detallado recorrido por las instalaciones de la planta desalinizadora multipropósito, aprendiendo entre otras cosas como se le saca la sal al agua, que se hace con ese elemento al finalizar el proceso y cuáles son los principales usos del agua producida en la planta.

Margot Tapia, encargada de comunidades de Aguas CAP, y una de las organizadoras de la iniciativa, indicó que “los niños y niñas son curiosos por naturaleza, por lo que les llama mucho la atención el proceso de osmosis inversa”.

Durante las próximas semanas Aguas CAP, una empresa del Grupo CAP, continuará su ciclo de charlas y visitas de establecimientos educacionales a la planta desalinizadora. “En el contexto de nuestro plan de relacionamiento comunitario, queremos seguir vinculándonos activamente con nuestros vecinos, sobre todo los más pequeños, con el objetivo de aportar también en su proceso de formación en aspectos relativos al cuidado del medio ambiente”, explicó la encargada de comunidades de Aguas CAP.

Producción anual de 8 millones de m³ y potencial de crecimiento

La planta desalinizadora de Aguas CAP, ubicada a 25 km al norte de Caldera, en pleno desierto de Atacama, opera desde el año 2014 con una producción anual cercana a los 8 millones de m³, abasteciendo a distintos clientes en la región de Atacama.

Actualmente, la planta desalinizadora abastece de agua desalinizada a todas las faenas de CMP en el Valle de Copiapó y entrega agua en Caldera y Mal Paso como parte del plan de cumplimiento ambiental de uno de sus clientes.

La capacidad de producción actual de la planta es de 400 l/s, pudiendo expandirse hasta 750 l/s. Además, posee una red de acueductos con una longitud total de 220 km, que cubren a sectores como Tierra Amarilla o la mina Cerro Negro Norte en Copiapó, y que facilitan el acceso a potenciales nuevos clientes, con los respectivos beneficios en tiempo y monto de inversión.