Coronel Jorge Toledo asume como director regional de Gendarmería
Tras 30 años de servicio en la institución, el 01 de julio de 2024 asumió como director de la Región de Atacama.
El nuevo director de profesión psicopedagogo, se ha desempeñado como jefe de unidad en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP CRC, Limache, Talca y también en la Región Metropolitana. Trabajó en la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile. como coordinador nacional de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
Antes de asumir el cargo, estaba a cargo del Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial Punta Peuco.
El coronel Toledo agradeció el nombramiento al cargo, remarcando su compromiso con la institución y la región “Mi primera destinación como oficial fue Copiapó, por lo tanto, después de 30 años de servicio vuelvo a la región, con la responsabilidad de comandar lineamientos de Gendarmería de Chile, especialmente en materia de seguridad”.
La autoridad asimismo relevó “Quisiera continuar con la gestión del Coronel Millanao y dar continuidad a los proyectos que se vienen para la región, gracias al trabajo coordinado con las autoridades locales y seguir sumando más actores. A su vez, optimizar la infraestructura de los recintos penales y la instalación de nueva tecnología para apoyar las labores de seguridad, permiten a Gendarmería tener mayor control y enfrentar el crimen organizado”.
Durante la jornada, encabezó reuniones de trabajo con los jefes de área y los funcionarios de la dirección regional, para conocer la problemática del personal y las unidades. “Los funcionarios están muy comprometidos con su trabajo, por lo que, la retroalimentación y mantener buenas relaciones, van a ser fundamentales para continuar el cumplimiento de la misión institucional”.