Diputado Mulet: “El SLEP Atacama fracasó. Prefiero que la educación vuelva a los municipios”
El parlamentario de la FREVS presentará un proyecto de resolución para tal objeto.
Gran repercusión ha generado la renuncia del director (s) del Servicio Local de Educación (SLEP) de Atacama, Pedro Lagos, por una auditoria que arrojó una supuesta desviación de recursos en el servicio educacional atacameña.
Ante esto, el diputado por Atacama, Jaime Mulet Martínez, fue enfático en señalar que “voy a presentar un proyecto de resolución para que el Congreso se pronuncie, para que la Cámara de Diputadas y Diputados se pronuncie y le pida al Presidente de la República que esta situación se revierta, revierta lo establecido en la ley de traspasos”, dijo el parlamentario regionalista verde, quien agregó que de esta manera, “la educación en aquellos lugares como en Atacama, donde los SLEP no han dado resultado, sea reversada y vuelva a manos de los municipios”.
Mulet, además agregó: “El SLEP de Atacama, que atiende a las provincias de Copiapó y de Chañaral, se ha transformado en un verdadero desastre. Tenemos desde hace muchos años la peor educación pública del país y eso es una vergüenza para Atacama. El SLEP no ha sido capaz de comenzar a revertir esa situación que viene desde hace muchos años”, acotó el legislador.
El parlamentario de la Federación Regionalista Verde Social, FREVS, fue más allá al señalar que “el gran problema que tenemos es que nadie asume ninguna responsabilidad, los que propiciaron el traspaso desde los municipios a los SLEP y que se equivocaron profundamente; quienes apuraron el traspaso desde las comunas de Atacama para hacer y constituir los primeros SLEP, también se equivocaron”, dijo Jaime Mulet.
Cerrando, Mulet acotó que, dada la gravedad de la situación, “las primeras víctimas son los y las estudiantes, que son el objeto principal de la educación y por cierto, también, todos los colaboradores, partiendo por los profesores y profesoras, asistentes de la educación y comunidad escolar en general, por esto, hacer esto es urgente, ya que la educación no da para más. Los profesores legítimamente hacen una movilización a raíz de los problemas gremiales que defiende”, cerró.