Dirección regional de la Supereduc realiza jornada de capacitación junto a Universidad de Atacama
En el marco del convenio de cooperación entre la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama y la dirección regional de la Superintendencia de Educación, ambas instituciones organizaron una jornada remota de capacitación dirigida a los estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la casa de estudios. Durante el encuentro se buscó favorecer el conocimiento de temáticas como la institucionalidad de la educación parvularia, la importancia del cumplimiento de la normativa vigente para nivel, el enfoque de derechos y la inclusión y equidad para asegurar una educación de calidad, entre otras. “Estamos felices por el resultado de esta actividad que desarrollamos en conjunto con la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama en el marco de nuestro convenio de colaboración que firmamos a fines del año pasado, donde pudimos transmitir la importancia y sentido del cumplimiento normativo y cómo a través de los procesos de fiscalización, orientación y acompañamiento de la Superintendencia, contribuimos a asegurar los esenciales normativos que definen la calidad tanto estructural como de procesos en el nivel de educación parvularia”, destacó la directora regional de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, agregando que “estamos convencidos de la gran relevancia que tienen los primeros años de vida de niños y niñas para el desarrollo de habilidades socioemocionales y cognitivas, que impactarán posteriormente su vida adulta”. Por su parte, la académica del Departamento de Educación Parvularia de la universidad, Verónica Aliaga, quién fue una de las expositoras junto a Rosa Roa, secretaria técnica regional de Educación Parvularia, señaló que “esta jornada aportó no solo a la formación de quienes cursan la carrera, sino también a docentes quienes pudieron interiorizar y actualizar sus conocimientos en relación a la nueva institucionalidad para el nivel. Estoy muy satisfecha por la participación, los lazos que se establecen se profundizan en estas actividades compartidas, espero que este convenio de colaboración permita desarrollar muchas otras instancias enriquecedoras no solo en lo académico sino también en lo personal». “La jornada abarcó bastantes temáticas sobre la Superintendencia de Educación, las cuales reforzaron mis aprendizajes previos, así mismo, aclaré dudas y aprendí cosas nuevas como, por ejemplo, las orientaciones normativas para educación parvularia en el contexto Covid-19”, dijo Leslie Fernández, una de las estudiantes que participó de la charla. |