Imputados detenidos por la PDI quedaron en prisión preventiva
Detectives del Grupo Investigativo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención de un hombre y una mujer, ambos chilenos, mayores de edad, por Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades, delito sancionado en la Ley 20.000.
En virtud al trabajo que desarrolla el Grupo MT-0, detectives obtuvieron antecedentes que indicaban que en un inmueble cercano a la fiesta de la Candelaria, intervenido por la PDI en el mes de octubre del año anterior, se estaría comercializando sustancias ilícitas nuevamente. En ese sentido y en coordinación con la Fiscalía Atacama, se iniciaron las indagatorias correspondientes y facultadas por ley, logrando materializar la orden de entrada y registro donde se obtuvo resultados positivos.
Una vez en el lugar, se logró la incautación de cannabis, cocaína base y clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 19,58 gramos, asimismo se incautaron $42.200 pesos en dinero y se detuvo a dos personas, un hombre de 25 años de edad y una mujer de 45 años, quien mantiene antecedentes policiales por los delitos de Microtráfico, Robo por Sorpresa y Tráfico Ilícito de Drogas. Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.
FORMALIZACIÓN
Ambos detenidos fueron sometidos este viernes a la audiencia de control de detención y formalización de cargos por la parte de la Fiscalía de Atacama, instancia judicial en que frente a los hechos indagados se solicitó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva. Solicitud que fue sustentada con los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la causa y que fue acogida por el Juez de turno, quien decretó el ingreso de ambos a la cárcel de esta ciudad.