Vallenar celebró el aniversario 87 de Carabineros de
En el marco de las celebraciones por el aniversario número 87 de Carabineros de Chile, en Vallenar la comunidad organizada homenajeó a la institución de las carabinas cruzadas. Fue la Escuela República de los Estados Unidos, la encargada de liderar el acto cívico y desfile que contó con la presencia de los portaestandartes de todos los colegios de la comuna, una destacada delegación de la escuela anfitriona y un destacamento uniformado de la Tercera Comisaría de Vallenar.
La ceremonia contó con varios momentos relevantes entre ellos el saludo de Carabineros a la gobernadora Alexandra Núñez, por medio de un grupo de carabineros en formación dirigidos por el Teniente César Bustamante Toledo, el izamiento del pabellón patrio a cargo del alumno Alan Sarmiento acompañado de la cabo segundo Karen Flores y la interpretación del himno patrio por mensaje de señas la que estuvo a cargo de la psicopedagoga Carla Rojas Franco.
RECONOCIMIENTO
La ocasión fue propicia para la entrega de reconocimientos, donde se les hizo entrega de distinciones a tres suboficiales mayores que este año se acogen a retiro: Luis Contreras Zapata, Esteban Guerra y Juan Molina Mena, quienes cumplieron 30 años de servicio activo.
Con 20 años de servicio activo fueron distinguidos el sargento segundo Víctor Pereira Ayala y el sargento segundo Patricio Merlino Aguilar de la tenencia de Freirina a su vez que el sargento segundo Mauricio Bravo Flores obtuvo un premio a la integración comunitaria, por su destacada labor en los últimos meses con la comunidad.
La municipalidad de Vallenar por su parte distinguió al carabinero Julio Calderón Núñez, dependiente de la Tercera Comisaría, por sus cualidades de solidaridad, fraternidad y amistad otorgándole el premio al “mejor compañero, mientras que el premio al “espíritu de superación” fue para el sargento segundo Patricio Adúnate Vizcarra.
Por su parte la municipalidad de Huasco premió al cabo primero Miguel Salas Cortés y al cabo primero Guillermo Malebrán Castillo, por todo el apoyo que brindan a la comunidad