Caldera cuenta con nuevos guardias de seguridad capacitados por Sence Atacama
Un total de 15 beneficiarios del Programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama, se certificó del curso Servicios de Guardias de Seguridad OS10 realizado en Caldera por la Otic Proforma y la Otec Etyca.
Este curso está orientado a desarrollar y fortalecer en los participantes competencias necesarias para acreditarse como guardias de seguridad ante la entidad fiscalizadora de Carabineros de Chile, acreditación que dura tres años. Dentro de los módulos que se imparten durante las 90 horas que dura el curso, los alumnos aprenden sobre legislación de seguridad privada, defensa personal, prevención de riesgos, seguridad en instalaciones, comunicación y enlace, sistema de alarmas, valores y ética, los cuales buscan formar las destrezas necesarias para que puedan desempeñarse en las funciones antes mencionadas.
De la ceremonia de certificación que se realizó en dependencias de la Universidad de Atacama en Caldera, participó el director regional de Sence Atacama, Mauricio Hidalgo Robledo; el director Dideco de Caldera, Manuel Nanjarí Contreras; encargado de la Otic Proforma, Rodrigo Moreno; representantes de Cap Minería e invitados especiales. Cabe destacar que de los 15 beneficiarios, sólo llegaron 6 a la certificación, ya que el 100% del curso se encuentra trabajando y por cumplir con sus turnos no pudieron estar presentes en tan importante actividad.
“Primero que todo felicitar a este grupo de calderinos que hoy están recibiendo su certificación de un curso que fue muy importante para ellos, digo importante porque antes del curso los beneficiarios estaban cesantes, hoy el 100% está con trabajo y eso nos pone más contentos aún, porque como servicio estamos cumpliendo con el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y que tiene que ver con mejorar las competencias laborales y calidad de vida de todos los atacameños”, comentó Mauricio Hidalgo Robledo, director regional de Sence Atacama.
Johan Riveros Muñoz, uno de los beneficiarios del curso Servicios de Guardias de Seguridad OS10, mencionó que “estoy tremendamente agradecido por la oportunidad que nos han dado, ha sido una experiencia muy bonita, si pudiera hacer nuevamente el curso no lo dudaría porque además el ambiente fue muy bueno y para que decir la experiencia laboral, es excelente, yo apenas terminé el curso, a la semana me estaban llamando de varias empresas para trabajar y ahora estoy trabajando como guardia de seguridad en el aeropuerto, así que feliz, porque yo quiero salir adelante, quiero surgir y realmente con esto que entrega Sence en alianza con otros organismos, nos abre caminos a todos”.
Juan Bautista Osorio Farias liked this on Facebook.
Sandra Cortes Munizaga liked this on Facebook.
Roberto Diaz Franulic liked this on Facebook.
Caldera cuenta con nuevos guardias de seguridad capacitados por Sence Atacama: Un total de 15 beneficiarios del… https://t.co/aHIqhreuoZ