+Capaz Mujer Emprendedora certifica a 50 beneficiarias de Chañaral y El Salado
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama, dependiente del Ministerio del trabajo y previsión social, junto al organismo técnico IPChile Capacita, certificaron a 50 beneficiarias del curso “Gestión de Emprendimiento”, perteneciente al Programa +Capaz Mujer Emprendedora que se desarrolló en las localidades de Chañaral y El Salado.
“Estamos tremendamente contentos y orgullosos por este grupo de mujeres que se certificaron de este curso que les permitirá de manera independiente, emprender un negocio que les ayude a mejorar su calidad de vida y de sus familias. Hoy las mujeres nos han recibido con muchas sonrisas, porque están muy contentas por la oportunidad que les hemos dado y sobre todo, porque muchas de ellas ya están emprendiendo su negocio. Recordar que la capacitación tiene un rol protagónico en el proceso de desarrollo de capacidades y expansión de oportunidades de las personas y esto acá queda demostrado completamente, felicitamos a este grupo de mujeres de Chañaral y El Salado, por su esfuerzo y perseverancia”, comentó Mauricio Hidalgo Robledo, director regional Sence Atacama.
El curso Gestión de Emprendimiento que ejecutó la Otec IPChile Capacita, tuvo una duración de 100 horas y una inversión superior a los 38 millones de pesos en total para ambos cursos. En la capacitación las alumnas aprendieron los principales conceptos para poder emprender un negocio y todo lo relacionado con la instalación de éste, para ello recibieron un subsidio de $300.000 en insumos que le servirán para empezar su emprendimiento.
Olga Montecinos, mujer emprendedora de Chañaral, dijo que “el curso nos gustó bastante porque llegamos sin conocimientos sobre un emprendimiento, pero si con las ganas y por eso creo que aprovechamos al máximo cada enseñanza porque de verdad fue un curso muy bueno y se lo recomiendo a todas las mujeres que estén soñando con algún emprendimiento, ya que con el +Capaz Mujer Emprendedora realmente nos dieron la oportunidad de crecer”.
Otra de las beneficiarias, Ana Rojas Barrera de la localidad de El Salado, mencionó que “para mí fue una experiencia muy satisfactoria, ya que nos hizo poder superarnos en el tema de emprendimiento y así salir adelante como mujeres, sobre todo después de lo que nos ocurrió en nuestra localidad. Estamos muy agradecidas del Sence y del organismo técnico por la oportunidad de crecer y superarnos como mujeres”.
Mónica Eliana Hidalgo Ibarbe liked this on Facebook.
Jose Briceño Arancibia liked this on Facebook.
+Capaz Mujer Emprendedora certifica a 50 beneficiarias de Chañaral y El Salado:
El Servicio Nacional de… https://t.co/QoXf0oL3Mh