Por - - 1 Comentario

>Fiscalía indagó la denuncia y consiguió reunir los medios de prueba que permitieron condenar al autor de este hecho.

Por el delito de abuso sexual reiterado fue condenado un sujeto que fue investigado por la Fiscalía de Atacama, luego de una denuncia en que se indicaba que los ataques los había cometido en contra de su hija entre febrero y julio del año 2011.

Los antecedentes de este caso fueron llevados a Juicio Oral por el fiscal Alvaro Córdova, acompañado por la fiscal María Alejandra Espinoza, quien manifestó que se logró acreditar que los hechos ocurrieron en el domicilio que el agresor y víctima ocupaban en Copiapó y que se concretaban cada vez que de la madre de la menor salía de la ciudad por motivos laborales.

“En el juicio se demostró que la menor de 15 años en la fecha en que ocurrieron los abusos sufrió tocaciones de carácter sexual por parte de su padre, situación que motivó la denuncia y la posterior investigación por parte de la Fiscalía y la Unidad Regional de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional”, dijo el fiscal.

Córdova agregó que en la audiencia respectiva se logró demostrar la participación directa del imputado en este caso, quien permaneció en prisión preventiva durante todo el periodo en que se desarrolló la investigación de este caso.

Respecto de la pena a cumplir el fiscal a cargo de indagar esta denuncia indicó que frente a los medios de prueba expuestos por la Fiscalía el Tribunal determinó condena al imputado además de aplicar la sentencia efectiva de cárcel de siete años y 184 días.

Finalmente Alvaro Córdova insistió en la importancia que reviste la oportuna denuncia de este tipo de delitos ante la Fiscalía o ambas policías, ya que existen procedimientos establecidos de trabajo para indagar los ataques y prestar ayuda a las víctimas de delitos de índole sexual.

 Fuente: Fiscalía Región de Atacama.