Más de 3800 estudiantes de la región dan la PSU este lunes

Hasta el Instituto  Comercial “Alejandro Rivera Díaz” y Liceo de Música llegó la Seremi de Educación, Antonia Olivares Maldonado para conocer en terreno el desarrollo de la Prueba de Selección Universitaria -PSU- que comienza este lunes 2 y martes 3 de diciembre, mientras que el reconocimiento de salas se realizó durante el domingo.

“El proceso se vivió con total normalidad este domingo, los y las jóvenes acudieron a informarse de su lugar de rendición para de esta manera llegar este lunes a sólo rendir el examen” puntualizó la autoridad en Educación.

En la región la prueba se rendirá en cinco de las 9 comunas, en el caso de la provincia del Huasco, hay una sola ciudad de rendición que es Vallenar con dos establecimientos que son el Liceo Pedro Machuca y la Escuela Ignacio Carrera Pinto.

Y la otra comuna donde no se rendirá la prueba es Tierra Amarilla y quienes estén inscritos deben venir a Copiapó a uno de los 4 liceos habilitados para el proceso como son el Tecnológico, Liceo de Música, Instituto Comercial y El Palomar.

En Atacama son más de 3800 las personas que rendirán este test  lunes y martes, según lo indicado por Antonia Olivares “son 3101 jóvenes que se inscribieron por primera vez y 777 quienes rendirán su prueba nuevamente”, explicó.

Asimismo, la autoridad en Educación relató que la provincia que concentra en número más alto de estudiantes Copiapó con 2579, le sigue la del Huasco con 959 y Chañaral con 340 inscritos.

En tanto, este lunes se efectuará la Prueba de Lenguaje y Comunicación a las 9:00 horas y a partir de las 14:30 la de Ciencias. Y el martes se inicia la jornada con Matemáticas y en la tarde Historia y Ciencias Sociales.

Para más información sobre el proceso los interesados pueden ingresar a la página del Demre www.demre.cl donde podrá conocer fechas de entrega de resultados entre otros datos.

Fuente: Educación Atacama.

Un comentario en «Más de 3800 estudiantes de la región dan la PSU este lunes»

Los comentarios están cerrados.