Minvu inicia exposición de viviendas industrializadas en 4 comunas de Atacama
Un gran paso en el plan de reconstrucción de la Región de Atacama impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet es la habilitación de Puntos de Información sobre Viviendas Industrializadas, habilitados por el Serviu con el apoyo de los municipios de Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro, para familias damnificadas cuyas casas fueron catastradas con daño no reparable por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pero que sus terrenos se encuentran emplazados en zonas seguras.
El director del Serviu Atacama, Patricio Villarroel, precisó que, recientemente, el Minvu hizo un llamado a empresas constructoras de todo el país a que presentaran diversas tipologías de viviendas industrializadas, las cuales se están exponiendo en la Biblioteca Municipal de Diego de Almagro, en el Domo de Informaciones de la Plaza de Armas de Chañaral, en la Oficina Municipal de la Juventud de Tierra Amarilla, en el Centro Comunitario de Paipote y en el salón municipal “Felipe Mercado” de Copiapó.
Durante el recorrido a los puntos de atención, Villarroel junto a la jefa del Departamento de Gestión de Calidad de la División Técnica del Minvu, Carmen Saéz; sostuvo que “las exposiciones se efectuarán hasta el viernes 14 de agosto de 2015 para que las familias que sufrieron la pérdida total de su vivienda puedan informarse y decidir si van a adquirir, a través de un subsidio de reconstrucción del Minvu, una de éstas viviendas definitivas e iniciar la construcción en el más breve plazo”.
La autoridad agregó que, hasta el momento, han “podido apreciar que la percepción de las familias afectadas ha sido bastante positiva, especialmente, porque los proyectos incluyen la demolición de la vivienda anterior y una nueva construcción con plazos de entrega acotados, lo que implica una rápida solución a su problema habitacional”.
Axel Poblete, domiciliado en calle Las Heras, en la capital regional, afirmó: “Lo encuentro estupendo, todavía no puedo creerlo, porque en el papel es muy bonito, ya que según lo que me explicaron, después de la demolición se pueden demorar entre 15 a 20 días para instalar la casa, lo cual me parece una maravilla”.
Al finalizar, Felipe Maturana, arquitecto de la empresa 3MG de Santiago, destacó el interés de las familias del sector centro y oriente de Copiapó. “El balance es muy positivo. Hemos atendido a más de 30 personas en el transcurso de la mañana. Evidentemente, también ha habido familias que buscan una vivienda más tradicional y también les hemos explicado que existen otros subsidios para lo que ellos requieren, pero nuestra alternativa es más rápida en gestión”, concluyó.
Mariela Venegas Gonzalez liked this on Facebook.
Jane Alina Rivera Bolvaran liked this on Facebook.
Santiago Vega Z liked this on Facebook.
Minvu inicia exposición de viviendas industrializadas en 4 comunas de Atacama: Un gran paso en el plan de… http://t.co/NSV8YkDXDO