Seremi de Economía invita a participar de Capital Semilla Abeja 2013

La titular extendió el llamado a todas las mujeres emprendedoras de la región de Atacama. El programa de  fomento  financiado por el Ministerio de Economía a través de Sercotec, inicia sus postulaciones este lunes 13 de mayo.

 La segunda versión de este programa exclusivo para mujeres emprendedoras comienza sus postulaciones este 13 de mayo instancia que fue destacada por la Seremi de Economía de la región, Sofía Cid. “Estamos convencidos que este programa impulsado por nuestro Ministerio de Economía es el gran apoyo que nuestras mujeres necesitan. Somos un gobierno de oportunidades como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera. Esperamos que las mujeres de Atacama se atrevan y tomen el camino del emprendimiento como una alternativa para mejorar su calidad de vida y concretar el desarrollo. Las invitamos a postular y a consultar por las capacitaciones en Sercotec”.

Las postulaciones se pueden realizar en dos líneas de financiamiento una para emprendedoras y una para empresarias. En el Caso de las emprendedoras, pueden postular aquellas mujeres que cuenten con una idea de negocio y que requieran de un financiamiento inicial para concretar su idea, o bien, que realicen una actividad económica que se encuentre en etapa inicial y que requiera de un financiamiento para consolidarla. El subsidio que se les entrega a las ganadoras varía entre $500.000 y $1.500.000.

 En el caso de las empresarias, pueden postular aquellas que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, con al menos 12 meses de antigüedad y que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación de sus negocios. El subsidio que se les entrega a las ganadoras varía entre $1.000.000 y $3.000.000.

Los plazos para las postulaciones en Atacama, comienzan el día 13 de mayo para ambas líneas y terminan el 28 de mayo para la línea emprendimiento y, el 29 de mayo para la línea empresa. El año 2012, en nuestra región se premió a 75 esforzadas mujeres, y para éste 2013 se espera superar ampliamente las cifras, por el aumento de dinero destinado a premios.

Fuente: Karla Escribá