Por - - 0 Comentarios

Hasta la Comuna de Freirina llegó el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, quién en compañía de la Gobernadora de Huasco Nelly Galeb, el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, el Director de Vialidad del MOP, Jorge Gutierrez junto a su Equipo técnico inspeccionaron el avance de los trabajos del Mejoramiento de la Ruta C- 46, etapa II, que une la localidad de Huasco y Freirina.

En el lugar el Intendente Urquieta señaló, “estamos muy contentos en la comuna de Freirina, visitando junto a la Gobernadora de Huasco, el Seremi de Obras Públicas y el Director de Vialidad de MOP, los avances que tiene el mejoramiento de la Ruta C-46, que es la carretera que une Vallenar y Huasco. Estamos construyendo la Segunda Etapa que está comprendida entre Huasco Bajo y Nicolasa. Este es un gran avance para la región ya que va a permitir mejorar la Infraestructura Vial, la Conectividad que tiene la Comuna de Vallenar con la Comuna de Huasco y todo el Borde Costero y es un gran avance que estamos teniendo dentro del Plan de Gobierno para poder mejorar la calidad de vida, tanto del estándar vial, como también la seguridad urbana que tenemos al interior de todas la comunas de la región”.

Por su parte el Seremi del MOP, destacó, “esta es una obra importante porque mejora la Seguridad Vial del sector. Los trabajos alcanzan el 20% de avance y una inversión aproximada a los $ 12 mil millones de pesos, en la que se intervienen aproximadamente 22 kilómetros que unen Freirina con Huasco. Esta es una gran mejora que entregará seguridad en la ruta y por supuesto también a todos los usuarios, cumpliendo con los mandatado por nuestro Presidente, entregar más y mejor infraestructura, que mejore la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”.

El proyecto incorpora una senda multipropósito que servirá a su vez como ciclovía a excepción de la pasada por el centro de Freirina, la que se complementa con la incorporación de una pasarela multipropósito sobre atravieso ferroviario y dos pasarelas peatonales en escuela E.Schawbe en Freirina y Liceo Japón en Huasco.

Sobre estos datos técnicos el Director Regional de Vialidad del MOP, Jorge Gutierrez, agregó, “la obra corresponde a la Segunda Etapa del Mejoramiento de la Ruta C-46, el proyecto completo considera el mejoramiento de la ruta incorporando una Vía Multipropósito entre Vallenar y Huasco, además de la construcción de Pasarelas que vienen a resolver el problema del tránsito  de peatones en la ruta y también a través de las Vías Multipropósito se pretende segregar el tránsito peatonal como también darle las facilidades a los ciclistas que ocupan esta ruta. Los trabajos finalizarían en noviembre del próximo año, de acuerdo al plazo contractual de la obra”.