Amplían detención de imputado por parricidio en Vallenar: tiene 25 años Joven golpeó a su padre, quien falleció en el Hospital del Huasco.
Amplían detención de imputado por parricidio en Vallenar: tiene 25 años Joven golpeó a su padre, quien falleció en el Hospital del Huasco.
Un lamentable hecho de sangre enluta la comuna de Vallenar durante esta Semana Santa, luego de que un hombre diera muerte a otro a golpes en la población General Baquedano. Los primeros antecedentes señalan que sería de un joven de 25 años que, después de una discusión con su padre de 48 años, lo habría golpeado de tal forma que le causó lesiones de gravedad.
Los detalles de lo sucedido aún son materia de investigación, por lo que se espera que las autoridades den a conocer más información al respecto. Sin embargo, lo que parece claro es que una disputa familiar escaló de manera trágica e irreversible.
Al ser trasladado al Hospital Provincial del Huasco, en Vallenar, se informó que la víctima resultó con un traumatismo intracraneal grave, lo que representaba un riesgo vital. Finalmente, esta herida le causó el fallecimiento durante la jornada del viernes.
Frente a esto, la Brigada Criminal de Investigación (Bicrim) detuvo a un hombre luego de que la Fiscalía de Vallenar gestionara la orden con el Tribunal. La detención de esta persona fue ampliada, lo que significa que se están realizando las investigaciones necesarias para comprender en profundidad cada uno los aspectos del caso.
Hoy se realizará la audiencia de formalización, una etapa crucial en el proceso judicial, donde se presentarán los cargos al imputado en esta causa.
Sin dudas que este trágico episodio pone de manifiesto la importancia de continuar abordando la violencia en el hogar y la necesidad de recursos adecuados para prevenir y tratar situaciones de conflicto familiar. Las autoridades locales tendrán la responsabilidad de investigar a fondo este caso, estableciendo las medidas respectivas.
En agosto de 2022, cuando un hombre fue detenido por asesinar a su padrastro y abuelo en la comuna de Freirina. Este caso culminó en diciembre de 2023 con la orden de internación de por vida del acusado en un hospital psiquiátrico, debido a su diagnóstico de esquizofrenia.





