Atacama: Carabineros realizó más de 3 mil controles durante el fin de semana largo
Atacama: Carabineros realizó más de 3 mil controles durante el fin de semana largo
Un amplio despliegue preventivo realizó Carabineros de Atacama durante el fin de semana largo por la conmemoración del 21 de Mayo, dejando como resultado más de 3 mil controles y fiscalizaciones en distintos puntos de la región.
Los operativos se desarrollaron en comunas como Chañaral, Copiapó, Vallenar, Huasco y Alto del Carmen, considerando el aumento del flujo vehicular y de personas durante los días feriados.
El trabajo policial incluyó controles vehiculares, fiscalizaciones a motocicletas y servicios coordinados junto a personal del Servicio Agrícola y Ganadero y SENDA.
El prefecto de Atacama, Robinson Villarroel Pasten, entregó detalles del operativo, destacando que el despliegue permitió recuperar un vehículo con encargo por robo, además de concretar decomisos de droga y la detención de 18 personas que mantenían órdenes judiciales vigentes.
Asimismo, durante las fiscalizaciones se cursaron diversas infracciones al tránsito y se retiraron motocicletas que circulaban fuera de norma.
En materia de seguridad vial, Carabineros informó además el decomiso de cerca de 7 mil cigarrillos de contrabando, junto con la detención de dos conductores por manejo en estado de ebriedad y un caso de conducción temeraria, donde un vehículo fue sorprendido circulando a más de 170 kilómetros por hora.
Desde la institución policial señalaron que este tipo de servicios busca reforzar la seguridad y prevención durante fechas de alta movilidad, manteniendo presencia activa en rutas y sectores urbanos de la región.
Finalmente, Carabineros reiteró el llamado a conducir con responsabilidad, respetar las normas del tránsito y colaborar con los controles preventivos para evitar accidentes y hechos delictuales en futuros fines de semana largos.





