Barrick Pascua-Lama saludó a las trabajadoras de la salud en el Día de la Mujer
>Se visitaron consultorios y recinto hospitalario de Vallenar y Alto del Carmen.
“Hay vocaciones que sólo se hacen con amor” fue el encabezado de las tarjetas que Barrick Pascua-Lama entregó a paramédicos, enfermeras, doctoras y funcionarias de los distintos recintos hospitalarios y de salud, en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, de la Región de Atacama.
La iniciativa, enmarcada en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, buscó reconocer a todas las mujeres del país a través de la labor que realizan las trabajadoras del área de la salud. El saludo consistió en una tarjeta y regalo, a través de los cuales se quiso expresar su gratitud y admiración a todas aquellas mujeres que entregan dedicación y cariño sanador en sus trabajos.
Durante la jornada, las funcionarias del Hospital Provincial del Huasco, en Vallenar, se mostraron muy sorprendidas y contentas con la visita encabezada por el equipo de Relaciones Comunitarias de Barrick Pascua-Lama, que visitó a casi todas las unidades del recinto.
Posteriormente, replicaron la visita y el saludo en los diferentes consultorios de la ciudad. La misma dinámica se vivió en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Alto del Carmen y localidades aledañas, logrando abarcar gran parte del valle.
>Fotografía de Cesfam de Alto del Carmen: Vanesa Rojas, directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam), de Alto del Carmen; y Adela Lazo, relacionadora comunitaria de Barrick Pascua-Lama (ambas a la izquierda), junto al grupo de funcionarias del centro.
Delfina Vega Guevara, de la unidad de alimentos del Hospital Provincial del Huasco, manifestó su inmensa alegría y agradeció el reconocimiento. “Estoy muy feliz, porque es un día especial para todas”. En tanto, Efraín Montejo, director (s) del recinto hospitalario, agradeció el gesto y señaló que “es importante que exista un reconocimiento a la mujer, por la labor que realizan todas aquellas que trabajan en este hospital, ya que muchas veces su trabajo demanda pasar menos tiempo con los hijos y la familia”.
Al respecto, Mai-Nié Chang, superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick Pascua-Lama, indicó que “el año pasado saludamos a las mujeres educadoras, profesoras y educadoras de párvulos. Fuimos a los jardines y colegios a entregar una tarjeta y un saludo. Hoy se lo estamos dedicando a las mujeres que sanan, rindiéndoles un homenaje a todas las mujeres de Chile a través de la labor que realizan las profesionales de la salud.
Visitamos enfermeras, paramédicos, doctoras y todas aquellas que abnegadamente velan por la salud de los habitantes de nuestro valle”.
>Fotografía de Hospital Provincial del Huasco: Efraín Montejo, Director (s), junto a representantes de cada estamento del Hospital Provincial del Huasco y el equipo de Relaciones Comunitarias de Barrick Pascua-Lama.
Fuente: Comunicaciones Barrick Pascua Lama.
Sí nos quieren tanto: No mas contaminacion