Clínica Boza: “Nuestros servicios resuelven los problemas de salud en Vallenar”
La clínica Boza es una clínica privaba abierta a la comunidad se trata de una red que parte en la séptima región y hace tres años se instala en el norte.
Tal como la menciona el medico director Mauricio Bozza, “queremos abarcar el problema de salud desde su génesis y entregar todas las soluciones sin que el paciente tenga que desplazarse, sobre todo en lugares apartados como Vallenar. Tratamos de ser resolutivos en la localidad de Vallenar, entonces contamos con distintas especialidades, contamos con laboratorio, nosotros procesamos todas nuestras muestras acá en Vallenar no tenemos que derivar, por lo tanto, eso es un plus. También contamos con sala de imágenes, rayos X ecografía, servicio de endoscopia, colonoscopia, que son aportes que entiendo son bastante fuertes para la comunidad”.
Se trata de un centro asistencial resolutivo en la comuna y abiertos a la comunidad, ya que el 80% de los pacientes o en la mayoría de las prestaciones se realizan a través del sistema de Fonasa, también cuentan con Isapre, en este caso Banmédica, Colmena o Dipreca son algunas de las instituciones que están en convenio con la clínica.
Clínica boza ha implementado la video consulta asistida en toda su red de clínicas. A diferencia de la telemedicina convencional, este innovador servicio permite al médico superar las limitaciones del examen físico a distancia gracias a un sistema multicámara que incluye una cámara 360 una cámara frontal y una endocámara, con el apoyo de un técnico en enfermería, paramédico o enfermera, es posible realizar una parte significativa del examen físico de forma remota.
Este avance no solo moderniza el servicio de salud sino que también se alinea con la tendencia global hacia la digitalización de la atención médica, especialmente en áreas apartadas del país, además, facilita el acceso a especialidades médicas difíciles de encontrar en estas zonas, permitiendo a los médicos trabajar desde su domicilio.
Este servicio también contribuye a la detección temprana de problemas de salud, permitiendo que los pacientes sean derivados a centros de mayor complejidad para continuar su tratamiento, ya sea a través de hospitalización o procedimientos quirúrgicos.