CMP Y AGRUPACIÓN “MI NUEVO HOGAR” REALIZAN OPERATIVO DE ESTERILIZACIÓN CANINA EN HUASCO

CMP Y AGRUPACIÓN “MI NUEVO HOGAR” REALIZAN OPERATIVO DE ESTERILIZACIÓN CANINA EN HUASCO

La iniciativa forma parte del convenio firmado en marzo del 2025 entre la compañía y la organización local, con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas en la comuna.

En el marco de un trabajo colaborativo por el bienestar animal y la convivencia armónica en la comuna, Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la agrupación local “Mi Nuevo Hogar” llevaron a cabo un operativo de esterilización para canes del sector 21 de Mayo, en Huasco.

La actividad surge a partir del convenio firmado entre CMP y la organización en marzo del 2025, el cual tiene como objetivo apoyar acciones concretas para la tenencia responsable de mascotas. Entre estas se incluyen campañas de esterilización, instancias de educación comunitaria y control veterinario, contribuyendo a enfrentar de manera sostenible la problemática de sobrepoblación canina que afecta a la comuna.

“Este trabajo colaborativo es una muestra de que, sumando voluntades, podemos generar cambios concretos para nuestras comunidades y su entorno. A través de esta alianza, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar colectivo y la tenencia responsable de mascotas”, señaló Carolina Olivares, Superintendenta de Cumplimiento Ambiental de CMP.

Durante la jornada, los voluntarios de la agrupación “Mi Nuevo Hogar” participaron activamente, logrando que 24 canes recibieran atención veterinaria mediante el financiamiento de CMP. La iniciativa busca mejorar las condiciones sanitarias y de seguridad del sector, además de promover el respeto y cuidado de los animales, generando un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad.

Ana Yenkis, gestora interna del voluntariado destacó que: “si bien podemos manejar ciertos casos de atención a canes, gracias al aporte de la compañía podemos hospitalizar a los que lo necesiten, lo que nos da tranquilidad y nos permite continuar con esta labor a la que estamos comprometidos”.

El desarrollo de este operativo refleja cómo la colaboración entre distintos actores puede traducirse en beneficios tangibles para la comunidad. Más allá de la atención prestada, la iniciativa contribuye a generar conciencia sobre el cuidado responsable de los animales y su impacto en la convivencia y salud pública del territorio.