Con identidad provincial ExpoProdesal de Huasco vuelve a abastecer a los habitantes de Vallenar

Cuentas alegres para esta vigésima séptima versión de ExpoProdesal de Huasco. La muestra que INDAP realiza con el apoyo de los equipos técnicos Prodesal de la provincia y la municipalidad, la cual se ha convertido en referente y plataforma de venta directa para el público asistente.

Aceitunas, aceite de oliva, mermeladas, miel, artesanías y hortalizas ya son punto obligado para decenas de transeuntes vallenarinos. “Una super buena instancia para que la región y la provincia conozca el trabajo que estamos realizando los campesinos y campesinas de Atacama y de Huasco, y que saboreen y conozcan la calidad de nuestros productos”, afirmó María Rivera: una de las activas partícipes de ExpoProdesal quien vende mermeladas de mangos y naranjas“.

A su vez, Florencia Rivera de Imperial Sur valoró lo que la gente espera de la muestra señalando “tengo tomates y almácigos de tomates para venta además de arvejas. Pienso que a la gente le está gustando mucho comprar productos de las huertas familiares y están valorándolos de mejor forma”. En tanto Nancy Madariaga de Freirina, quien es artesana de madera, indica que “pese al frío de hoy la gente se vino en masa a conocer y comprar productos campesinos. Yo hago trabajo de artesanía con figuras diaguitas de mi comunidad, pero también me ha servido para conocer otros expositores e intercambiar experiencias de venta con ellos para que conozcan mi trabajo”.

“Hacemos nuevamente como cada mes un llamado a preferir y consumir los productos con sello campesino que apoya INDAP, en primer lugar porque provienen de granjas y huertos familiares; y en segundo lugar porque nos garantizan frescura y son altamente nutritivos. Estamos haciendo un esfuerzo porque la gente consuma cada vez con mayor frecuencia productos hechos con manos campesinas y que al mismo tiempo pueda conocer personalmente a cada productor, que lo identifique con estos atributos mencionados y que sea parte de la dieta de muchos y muchas. Estas muestras lo que hacen es crear el espacio para el encuentro de consumidores y productores, y que la agricultura familiar siga siendo un eje y actor importante en los encadenamientos productivos de la región, así como de otros tantos lugares. Eso es lo que nos ha pedido la Presidenta y eso es lo que como Gobierno estamos cumpliendo con la ciudadanía”, relevó e director regional de INDAP, Leonardo Gros Pérez.