Confirman caso de tuberculosis en liceo de Vallenar: autoridades activan protocolo de salud

Confirman caso de tuberculosis en liceo de Vallenar: autoridades activan protocolo de salud

El Servicio Local de Educación Pública Huasco confirmó la mañana de este Lunes un caso de tuberculosis en el Liceo José Santos Ossa de la comuna.

«Según lo informado, el liceo activó de inmediato los protocolos de salud correspondientes, iniciando un proceso de vigilancia epidemiológica y medidas de prevención para proteger a estudiantes, docentes y funcionarios.»

«Además, se convocó a una reunión obligatoria con madres, padres y apoderados, la cual será encabezada por un profesional de salud, quien entregará detalles sobre la enfermedad, sus síntomas, cómo prevenirla y qué acciones se tomarán en el liceo.»

«Desde el Servicio Local aseguran que están brindando todo el apoyo necesario al establecimiento y que las clases no han sido suspendidas. La situación continúa siendo monitoreada de cerca por las autoridades.»

Comunicado Servicio Local Huasco

Con respecto a la información que circula en torno a un caso de tuberculosis en uno de nuestros establecimientos educacionales, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco informa lo siguiente:

 

  • Durante la mañana del lunes 28 de abril, el Liceo José Santos Ossa de la comuna de Vallenar fue notificado de un caso confirmado de tuberculosis (TBC) en uno de sus estudiantes.
  • De inmediato, y conforme al protocolo establecido por las autoridades de salud pública, el establecimiento activó un proceso de vigilancia epidemiológica y prevención, con el fin de resguardar la salud de estudiantes, asistentes de la educación, docentes y equipo directivo.
  • Asimismo, el establecimiento educacional ha convocado a las Madres, Padres y Apoderados a una reunión informativa obligatoria, la cual será dirigida por un profesional de salud. En esta instancia se entregará información clara sobre la enfermedad, sus síntomas, formas de prevención y las medidas que se implementarán en el establecimiento. También se resolverán dudas respecto a la situación.
  • Como Servicio Local, estamos brindando todo el acompañamiento necesario al liceo y su comunicad a través del director del recinto educativo, asegurando que se actúe conforme a los protocolos vigentes. La seguridad de nuestros estudiantes y de todas nuestras comunidades educativas es y seguirá siendo nuestra prioridad.
  • Las clases no han sido suspendidas y como Servicio Local seguiremos monitoreando la situación.
  • ⁠Invitamos a la comunidad educativa a que se informe por los canales oficiales: Liceo, SLEP Huasco, Servicio de Salud.