En el día del Trabajo

En el día internacional del trabajo la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, hace un llamado a renovar la confianza y el diálogo para avanzar en los temas que la población necesita para un mejor desarrollo de la provincia y de la región. Reconoce y agradece, el compromiso de hombres y mujeres que con su esfuerzo y disposición están llamados a construir el Chile que todos queremos.

“Como gobierno estamos avanzando en los compromisos para un nuevo trato de Atacama y que beneficien a todos los habitantes de esta hermosa región”.

A pesar de los desastres naturales que afectaron a esta zona, el año 2015, el gobierno no ha dejado de trabajar en la generación de iniciativas y políticas públicas  que permitan entregar a las familias  de toda la región, beneficios y avances  que la población requiere, destacó la autoridad.

Las que traducen en importantes obras como el proyecto de pavimentación de caminos básicos en toda la región, la construcción de nuevas viviendas, la construcción del nuevo CESFAM en Huasco Bajo, Freirina y Vallenar, el nuevo hospital para el puerto de Huasco, el edificio consistorial en la comuna de Alto del Carmen, la restauración del templo parroquial “Santa Rosa de Lima”, y del edificio “Los Portales” en Freirina, además de las diversas obras de reconstrucción, en Atacama, y en lo particular en el valle del Huasco.

Signos de un avance en el cual se debe trabajar con toda la comunidad y sin duda la fuerza laboral de Atacama está llamada a sumarse en esta gran tarea, a asumir los desafíos que en la actualidad nuestra región nos propone, por un efectivo desarrollo y progreso de nuestro territorio y por el bienestar de nuestras familias.

También resaltó lo señalado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en torno a la reforma laboral, «buscaremos todos los caminos que nos entrega la ley para que la relación con los trabajadores sea más justa todavía. Chile tiene que ser más justo para todos, privilegiando un ambiente de diálogo».