En liceo de Freirina destacan impacto de proyecto en prevención de drogas

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Recientemente y con motivo de mostrar los principales resultados del proyecto, en dicho establecimiento se llevó a cabo una feria de prevención en la que se hicieron presente, estamentos públicos de nivel regional que tienen competencia en el tema.  “Este es un proyecto en el cual se ha desarrollado un importante trabajo de integración y de participación tanto de los alumnos, profesores, padres y apoderados.  Trabajo que se llevó a cabo en los liceos de Freirina y Alto del Carmen”, destacó la gobernadora, Alexandra Núñez Sorich, quien estuvo presente en dicha feria.

La iniciativa puso el énfasis en relevar de qué manera la salud de cada uno se puede ver perjudicada, señaló el sicólogo Alejandro Hidalgo, profesional a cargo de la ejecución de los talleres que se realizaron con los estudiantes del liceo “Ramón Freire”, “considero que los chicos han tenido una muy buena recepción, hay avances esta comunidad escolar tiene una percepción bastante buena de lo que es el concepto de drogas y de las problemáticas que trae y eso – también – hay que agradecérselos a los profesores, quienes han tenido una muy buena disposición”.

Sergio Castillo, director del establecimiento fue enfático en señalar la importancia que ha tenido el desarrollo de este programa, considerando un gran aporte que a su juicio ha permitido una baja significativa en los índices por denuncia de consumo de drogas, peleas, robos, etc, “de 16 denuncias recibidas el año pasado, éste año, se ha logrado prácticamente una baja a cero y gran incidencia en ello ha tenido este programa, por lo tanto muy contentos por avanzar en la convivencia escolar y en el tratamiento de estos temas”, señaló. El director del establecimiento agregó sí la importancia que tiene el hecho de dar continuidad en el tiempo a este tipo de iniciativas, “que nos permitió fortalecer el trabajo con la presencia de un sicólogo clínico permanente en el colegio, la realización de charlas y talleres con prácticamente todos los cursos, principalmente de primero a cuarto año medio, se fortaleció el taller de grafiti, fortalecimiento de la actividad deportiva sistemáticas, talleres con los profesores, realmente convencidos de la necesidad de sistematizar este tipo de programas en los establecimientos educacionales”, puntu lizó el director del liceo.

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