Entregan aportes para Familias del Chile Crece Contigo de Vallenar, Huasco y Freirina
>Ayuda consiste en equipamiento para la vivienda y material didáctico y de estimulación temprana a usuarias del sistema de protección a la infancia.
Un grupo de 23 personas, en su mayoría, mujeres jefas de hogar pertenecientes al sistema de protección a la infancia Chile Crece Contigo, en la provincia del Huasco, recibieron esta semana la certificación que les acredita la entrega de una importante ayuda para sus familias, consistente en equipamiento para la vivienda (camas, camarotes y cómodas), sumado a la entrega de material didáctico y de estimulación tendiente a contribuir en el desarrollo sicomotor de sus hijos.
La entrega que se llevó a efecto, en dependencias de la gobernación provincial, se enmarca en el plan de acción que lleva adelante el programa de apoyo a la gestión provincial del sistema de protección social. Iniciativa que busca proteger y fomentar un buen desarrollo biosicosocial de los niños y niñas, desde su gestación hasta los 4 años de edad. Objetivo que se logra mediante un trabajo en conjunto de los padres y las instituciones públicas vinculadas con el tema, lo destacó Wilma Juliá, encargada provincial del programa.
En tanto la gobernadora, Berta Torres, destacó que con estas iniciativas el gobierno está permanentemente renovando el compromiso con los niños y niñas más vulnerables, la gobernación – dijo – ha realizado un trabajo conjunto con los centros de salud familiar, municipalidades y hospitales, contribuyendo de manera efectiva en el mejoramiento de las condiciones mínimas que requiere un menor para mejorar su calidad de vida.
En la oportunidad se contó además, con la participación de la gerente del sistema de protección a la infancia del servicio de salud de Atacama, Ingrid Castro, quien junto a la coordinadora regional de protección social, Jeanette Muñoz, expusieron diversas temáticas, como el bono Marzo y la asignación social por control del niño sano y otras materias relacionadas con los beneficios a los cuales pueden acceder las familias más vulnerables. En la ocasión también se les impartió algunas instrucciones respecto del uso del material didáctico entregado.
Fuente: Juan Gálvez Gómez