Funcionarios públicos consiguen un 5% de reajuste

Luego de varios días de movilización por parte del sector público, este pasado 29 de noviembre, el Gobierno firmó un protocolo de acuerdo con representantes de la Cut y las organizaciones gremiales del sector público, para definir el reajuste a sus remuneraciones y varios puntos más.

Según lo mencionado en dicho protocolo, el reajuste general de las remuneraciones a partir del 1 de diciembre del 2013, será de un 5%. En la oportunidad se informó que se establece un bono de acuerdo que se pagará por única vez este mes, con un monto de 200 mil pesos, para los trabajadores de remuneración bruta igual o inferior a 663.500 pesos y de 100 mil pesos, para los trabajadores que tengan una remuneración bruta o superior a 663.500 pesos e inferior a una remuneración bruta de 2.023.680 pesos.

En relación a los acuerdos adicionales, la mesa del sector público y el Gobierno, “con el fin de garantizar una mejor atención y satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, y del mismo modo, para promover un ambiente laboral que favorezca adecuadamente los procesos de modernización del Estado, han acordado el envío de un instructivo en relación con el tema de las contratas”.

En total, los beneficios incluidos en el acuerdo, se reflejarán en la Ley de reajuste para los sectores representados por el Ministerio de Hacienda, Subsecretaría de Trabajo y la Cut.