Por - - 12 Comentarios

Trabajadores manifiestan su preocupación por abrupto término de faena.

La situación que está afectando a unos 35 trabajadores de la empresa ADG y a sus familias por el abrupto término de faenas en el proyecto de reposición de veredas, en Vallenar, dieron a conocer sus representantes, a la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez Sorich, esta mañana.
La gobernadora ha solicitado el informe pertinente desde el gobierno regional a objeto de poder informar con certeza respecto de la situación real del proyecto y fundamentalmente, la situación laboral de cada uno de los afectados. Para ello la autoridad de gobierno se ha contactado con el intendente regional y con la seremi del trabajo a objeto que se establezcan las acciones necesarias para orientar y acompañar a este grupo de trabajadores.
De igual forma la autoridad señaló que se están haciendo las gestiones para que se haga efectivo, la próxima semana, el pago pendiente por las obras que se han realizado, recursos que se encuentran retenidos debido a una situación judicial que enfrenta la empresa. En tal sentido la gobernadora señaló que el gobierno estará muy pendiente que la empresa cumpla con estas obligaciones, para ello también entregando las orientaciones que sean necesarias en materia de asesoría jurídica de los trabajadores.
Eduardo Vega Peralta, representante de los trabajadores, señaló “hemos acudido ante la gobernadora para que nos oriente y pueda gestionar las respuestas a nuestras dudas, mucho se ha dicho pero no hay nada oficial, entendemos que por los movimientos que hay , la faena se suspende pero nadie nos ha dicho nada, necesitamos que nos cancelen el sueldo del mes de enero y los días que hay de febrero, se nos complica la situación, con todo los gastos que vienen y aquí estamos sin una información real y concreta acerca de nuestro futuro laboral”.
De los trámites a seguir, los trabajadores oficializaban este jueves, una denuncia formal ante la inspección del trabajo, en tanto la gobernadora se comprometió en realizar las gestiones necesarias para dar claridad a la información que ellos requieren y de ahí en adelante poder avanzar en la solución que está afectando a estos trabajadores y sus familias.