Guacolda entrega ayuda a familias afectadas por emergencia en Atacama
El estado de emergencia que vive actualmente la región de Atacama, producto de las intensas lluvias, motivó a Guacolda, una empresa AES Gener, a movilizarse para ayudar a la comunidad del valle del Huasco, en el marco de su compromiso con la comunidad.
De esta forma, la empresa hizo entrega a la Ilustre Municipalidad de Huasco de 3 rollos de nylon, 100 palos de 1×5 y 50 calaminas de 3.0 metros, materiales que servirán para ir en ayuda de las viviendas de familias que se han visto afectadas por las lluvias en la comuna. Asimismo, la empresa entregó 680 litros de petróleo para colaborar con los vecinos de Canto de Agua.
Pero la ayuda de Guacolda también se ha extendido hacia los habitantes de Alto del Carmen, la comuna más afectada de la Provincia del Huasco. La empresa entregó alimentos no perecibles y agua, entre otros, ayuda que permitirá ser distribuida para unas 50 familias que han perdido sus viviendas, su patrimonio y que han tenido que ser rescatadas y ubicadas en los albergues habilitados del valle.
Además, el Complejo Guacolda que cuenta con cinco plantas desaladoras en sus instalaciones, ha dispuesto la entrega, en una primera instancia, de 12.500 litros de agua potable a la Gobernación Provincial, para ser distribuida a los vecinos y familias afectadas de poblados apartados de Vallenar.
Por otra parte, al interior de su Complejo ubicado en Huasco, trabajadores y colaboradores de la compañía han iniciado una campaña solidaria para llevar alimentos y otros artículos de primera necesidad hasta la comuna de Alto del Carmen.
El Gerente del Complejo Guacolda, René Opazo, señaló que “toda ayuda es necesaria en tiempos difíciles. Somos parte de la comunidad y junto a nuestros trabajadores nos hemos organizado para ayudar a quienes hoy tanto lo están necesitando”.
Cabe señalar que los aportes y campañas de ayuda realizadas por Guacolda, una empresa AES Gener, se enmarcan en su política de Responsabilidad Social Empresarial.