HUASCO CONTARÁ CON UN ESTADIO DE FÚTBOL
Para el segundo semestre del año en curso se espera la construcción del anhelado estadio para Huasco, un proyecto de M$3.635 y que el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, ha defendido ante consejo regional, y que finalmente tuvo su asignación de recursos por parte del gobierno regional.
Un estadio, que junto a la construcción del hospital, remodelación de la plaza de armas, cimentación del paseo peatonal calle Craig y reconstrucción de la escuela Mireya Zuleta, han sido el compromiso del edil desde que asumió su segundo período al mando de la alcaldía del puerto de Huasco.
“Se cumple un compromiso no solo personal con gran parte de la ciudadanía por llevar adelante este proyecto, además, se cumple el compromiso que el intendente asumió con la comunidad el año pasado en nuestro aniversario. En el mes de junio ya estaremos licitando la obra, y en el mes de julio construyendo este proyecto que tiene un período de ejecución de 12 meses”, señaló el alcalde Loyola.
Por otra parte, el edil porteño puntualizó sobre otros proyectos que avanzan de forma paralela.
“Lo anterior, se suma a otros proyectos importantes, como la reposición de la plaza de armas de la comuna, la renovación urbana de calle Craig –un proyecto de 1.200 millones- que también vamos a licitar en este mismo período, pavimentación de calle O´Higgins de Barrio estación de Huasco Bajo, junto a la construcción del hospital y el centro de salud rural para Huasco Bajo”, sentenció.
En tanto, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, dijo que “el estadio es un proyecto que el alcalde lo ha sostenido con fuerza y durante mucho tiempo, y ya estamos firmando el convenio mandato, junto con estar preparando las bases para la licitación. Por la tanto ese proyecto se va a hacer realidad en el corto plazo”, aseguró Vargas.
Además, agregó que “sabemos que es una obra muy esperada por la gente de la comuna, por los deportistas, es por eso que el alcalde lo ha defendido con tanta fuerza”.
El esperado estadio Huasco tiene un plazo de ejecución de 12 meses, estará ubicado en calle Cautín 111, sector sur de Huasco, con una capacidad para 1.000 personas divididos en dos sectores que van a lo largo de la cancha, los cuales se reparten en tres gradas, con butacas y sitios para discapacitados, dos accesos para el público y una salida de emergencia.
Los estacionamientos estarán sectorizados en prensa, jugadores y árbitros. Además, contempla un edificio principal de 3 pisos con acceso para jugadores y prensa, cuatro camarines, vestidores para personal, dos zonas para calentamiento de jugadores, sala multiuso (conferencia de prensa), oficina de administración y gestión, sala de control doping, sala de primeros auxilios, camarín para árbitros, bodega de materiales y de cancha de futbolito, baños públicos y cuatro puestos de ventas.
http://t.co/ieUaTeaVsh http://t.co/TM4Njfu2UY