La muestra interactiva Marcha Blanca se presentó en Huasco
El Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto a las Ilustres Municipalidades de Huasco y Caldera convocaron a participar del proyecto enmarcado en el Programa Acceso Regional.
Marcha Blanca visitó Huasco y Caldera, trayendo a los puertos de Atacama el original trabajo creativo de Juan Manuel Astete Ulloa, escultor que ha incursionado en el grabado, pintura y dibujo, desarrollándose en el trabajo de volumen a través de la escultura con énfasis en obras de pequeño formato.
Marcha Blanca es una iniciativa impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y Artes, a través del Programa Acceso Regional, el cual busca descentralizar la cultura y las artes. Asimismo fue apoyada por las Municipalidades de Huasco y Caldera, logrando exponer tres mil figuras de retratos de yeso de 10 centímetros cada una, las cuales modelaron un paisaje humano a escala que el autor reprodujo basándose en la cotidianidad de la urbe, para que quien la visite pueda reorganizarla según su criterio.
“En Huasco percibí sorpresa por parte de la gente y en Caldera tuve muy buena recepción. Muchos preguntaban qué significaba, si se vendía y valoraron el trabajo artístico. En general, fue una buena experiencia, donde hubo instancias de diálogo y discusión respecto a la contingencia”, expresó Juan Manuel.
La muestra interactiva estuvo en Huasco entre el 30 de enero al 2 de febrero, y en Caldera desde el jueves 6 al domingo 9 de febrero, la que fue presenciada por personas de todas las edades. Ante esto el Consejo Regional de Cultura y Artes expresó que: “Marcha Blanca permitió a que quien la visitó, haya podido interactuar siendo parte de la obra completa”.
Fuente: Concejo de la Cultura Atacama.
Yines Alfaro liked this on Facebook.
Viviana Molina Ramirez liked this on Facebook.