Solución definitiva para fosa sanitaria de escuela de Carrizalillo
Recursos del gobierno mediante un convenio entre el ministerio de educación y el municipio de Freirina, permitirán llevar a cabo las obras destinadas a la reparación de la fosa sanitaria de la escuela “Fortunato Sosa” de la localidad de Carrizalillo, en la comuna de Freirina, recursos que superan los 8 millones de pesos.
La información la dio a conocer la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, luego de la reunión sostenida, recientemente, con los vecinos del sector, durante la jornada de trabajo de “Tu gobierno en terreno” desarrollada en dicha localidad.
Los recursos asignados, señaló la gobernadora permitirán dar una solución definitiva a un problema que venía afectando a la escuela de la localidad desde hace algún tiempo y que había generado ya el cierre anticipado de año escolar recién pasado.
Aun cuando las obras que se llevaran a cabo, han de generar un breve retraso en el inicio de las actividades para el presente año escolar, la medida ha de permitir una solución definitiva al problema, señaló la gobernadora. En términos de plazo se estima que en abril del presente año, estarían concluidas ya las obras, “Con esto estamos garantizando equidad y que los derechos de nuestros niños y niñas y los derechos de la salud de ellos estén resguardados por condiciones higiénicas y ambientales de avanzada”, señaló la autoridad.