Autoridades llaman a cobrar Aporte Familiar Permanente
Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez e Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa acompañaron a beneficiarias de la comuna de Vallenar a cobrar su pago.
El subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, llamó a la comunidad a informarse y hacer uso del Aporte Familiar Permanente. Esto en el marco de su visita realizada hoy a Vallenar, donde acompañó a un grupo de beneficiarias junto al Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa.
En la oportunidad, Faúndez sostuvo que este es un gran beneficio que tiene por objetivo disminuir la brecha de la desigualdad social y entregar un aporte monetario de carácter permanente a las familias de menores ingresos.
Apuntó que a nivel nacional, el pago del beneficio se ha desarrollado de buena manera, “donde las personas han valorado esta entrega que les permite cubrir los gastos de una fecha muy compleja como es marzo”, resaltó el subsecretario.
Así lo confirma una de las beneficiarias, Guillermina Bordones Miranda, madre de cinco hijos, quien sentenció que “estoy muy contenta con el bono de la Presidenta y me permitirá cubrir todos los gastos de mis hijos”.
Por su parte, el Intendente Miguel Vargas Correa, informó que a la fecha más de 2000 personas han cobrado el aporte en Atacama, destacando que se trata del primer compromiso cumplido por la Presidenta Bachelet y que como Gobierno se hace una evaluación muy positiva, donde la gente ha concurrido a los diversos locales de pago de la región. “Es un aporte que se convierte en permanente orientado a alcanzar una sociedad más justa, más igualitaria y más digna que permite construir en cada casa, en cada barrio, en cada pueblo y cuidad, un Chile de Todos”, concluyó.
La actividad contó con la presencia de la Gobernadora Provincial del Huasco, Alexandra Núñez; el consejero regional Juan Santana; la alcaldesa (s) de Vallenar; Karina Zárate Rodríguez; el Seremi de Desarrollo Social Eric Órdenes, el Director de IPS, Jorge Berardi, entre otras autoridades.