Por - - 35 Comentarios

Luego de una reunión sostenida entre miembros de la Municipalidad de Vallenar y trabajadores del sindicato de Tamarugal, se lanzó la campaña solidaria “Vallenar ayuda al norte”, la que tiene como finalidad, llevar la mayor cantidad de ayuda en alimentos no perecibles y agua, a todos los vecinos del norte del país, quienes fueron afectados con el terremoto ocurrido hace unos días.
“Invitamos a todos a que se hagan presente en esta campaña solidaria, en que esta vez ayudaremos al norte de Chile y pedirles especialmente que en esta oportunidad no necesitamos ropa, ya que la vez anterior, en el 2010 cuando se hizo la campaña de ayuda a Dichato nos llegó mucha ropa y la verdad que para seleccionar es donde requerimos más tiempo y sabemos que la ayuda hoy debe ser inmediata, especialmente por el tema del agua y la alimentación”, comentó Karina Zarate Rodríguez, alcaldesa (s) de Vallenar.
 
AYUDA
 
La campaña comienza este jueves y se trata de juntar alimentos no perecibles y agua. La recepción de la ayuda se realizará en el primer piso la municipalidad de Vallenar, hasta  las 21 horas de este jueves y continúa los días viernes y sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas.
Cabe destacar que la empresa Tamarugal será la encargada de llevar el agua y los alimentos a la zona afectada, a través de su sindicato que se la ha jugado para ser parte de esta iniciativa solidaria.
 
ALIMENTOS
 
En la reunión de coordinación, se acordó que los alimentos que se pueden llevar hasta el lugar son: azúcar, té, arroz, fideos, leche en polvo, sal, aceite, salmón, legumbres, harina y útiles necesarios y de aseos como fósforos, velas, papel higiénico, pañales, pasta de diente, cepillos de dientes, alcohol gel y agua embasada sin gas.
No te olvides de ayudar a nuestros vecinos del norte, sólo debes dirigirte al municipio de Vallenar y dejar tu aporte en alimentos no perecibles o agua. Recuerda que el horario de recepción será: hoy jueves hasta las 21 horas y viernes y sábado desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas.