Por - - 0 Comentarios

  • En el lugar se realizarán distintas actividades para la familia.

Los amantes de los deportes tuercas tendrán una entretenida jornada este domingo 12 de septiembre con una competencia de Buggys. La actividad se desarrollará en el sector de Toledo cerca del by pass en el kilómetro 25 aproximadamente.

Las carreras serán de vehículos con motores de 1.600 centímetros cúbicos y 1.800 centímetros cúbicos. Aquiles González, presidente del Club de Buggys Bramador de Copiapó, comentó que “este fin de semana rugirán los motores con una competencia interregional donde participarán representantes de Iquique, Calama, Antofagasta, Tierra Amarilla y Copiapó”.

Cabe señalar que la iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Copiapó y es organizada por el Club de Buggys Bramador. En el lugar las familias también podrán encontrar música y stand de comida. La competencia comenzará a las 12:00 del día y finalizará a las 18:00.

Para los nuevos en el deporte, un buggy, bugui o arenero es un automóvil diseñado para andar en la arena. Suele tener un chasis ligero, una carrocería sin techo rígido y ruedas grandes. Los primeros buggies fueron construidos sobre la base del Volkswagen.

La entrada tiene un valor de $3.000 y los niños y niñas entran gratis.