Carabineros detuvo a conductor ebrio que circulaba a 151 km/h por la Ruta 5 Norte

Carabineros detuvo a conductor ebrio que circulaba a 151 km/h por la Ruta 5 Norte

El imputado registró 3,14 gramos de alcohol por litro de sangre y además no contaba con licencia de conducir.

Un conductor de 39 años fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Copiapó.

El procedimiento se registró alrededor de las 11:05 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 858, durante un servicio preventivo realizado por personal de la Tenencia de Carreteras Atacama Norte.

Mientras efectuaban controles de velocidad, los funcionarios detectaron un vehículo que circulaba a 151 kilómetros por hora en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 100 km/h.

Al fiscalizar al conductor, un ciudadano de nacionalidad boliviana, los efectivos policiales observaron evidentes signos atribuibles a la ingesta de alcohol. Posteriormente, la prueba respiratoria confirmó un nivel de 3,14 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se procedió a su detención por conducción en estado de ebriedad.

Durante la fiscalización también se estableció que el imputado no había obtenido licencia de conducir y que no portaba la documentación del vehículo, motivo por el cual se cursaron las infracciones correspondientes.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos al Ministerio Público para las diligencias de rigor.

Desde Carabineros reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar el consumo de alcohol antes de conducir, con el fin de prevenir accidentes y resguardar la seguridad de todos los usuarios de las vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.