Copiapó: Carabineros de la Sección Centauro detuvo a un hombre por infracción a la Ley 20.000

Copiapó: Carabineros de la Sección Centauro detuvo a un hombre por infracción a la Ley 20.000

En el marco de los patrullajes preventivos que realiza Carabineros para reforzar la seguridad en distintos sectores de Copiapó, personal de la Sección Centauro detuvo a un ciudadano boliviano de 42 años por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de los pasajes Las Orquídeas y Los Claveles, donde los funcionarios efectuaban controles preventivos de identidad. Durante la fiscalización, mientras el hombre buscaba su cédula de identidad en un banano que portaba, los efectivos observaron a simple vista una sustancia vegetal de color verde y una bolsa con una sustancia polvorienta de color blanco.

Tras el registro de la especie, el individuo manifestó de manera espontánea que ambas sustancias eran para su consumo personal.

Como resultado del procedimiento, Carabineros incautó 10,5 gramos de marihuana y 500 miligramos de clorhidrato de cocaína. Además, se verificó que el detenido no registraba antecedentes policiales y que la consulta a Interpol no arrojó alertas vigentes.

El imputado fue detenido por infracción a la Ley 20.000 y quedó a la espera de las instrucciones que determine el Ministerio Público respecto de su situación procesal.

Desde Carabineros indicaron que los patrullajes preventivos y controles permanentes continuarán desarrollándose en distintos sectores de la comuna con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.