Copiapó: Fiscalía comunicó cargos a dos adolescentes por violento robo a persona mayor
Copiapó: Fiscalía comunicó cargos a dos adolescentes por violento robo a persona mayor
Imputados fueron detenidos en una acción ciudadana, siendo la Brigada de Robos de la PDI la que desarrolló diligencias por el delito. Ambos quedaron privados de libertad.
La Fiscalía de Atacama formalizó la mañana de este viernes a dos imputados adolescentes por su participación en un violento delito de robo que afectó a una persona mayor, a quien atacaron en su domicilio.
Los antecedentes de esta causa los argumentó en la audiencia de formalización de cargos el fiscal (s) de la Fiscalía Local de Copiapó, Diego Soto Alfaro, quien indicó que ambos detenidos tuvieron participación directa en la comisión del grave delito.
«De acuerdo con los antecedentes de la causa, ambos imputados adolescentes llegaron alrededor de las 07 horas a la casa de la víctima, a la que accedieron por un lugar no destinado a ello para luego golpear al dueño de casa de 87 años quien sufrió una lesión grave luego que fuera atendido por una fractura nasal», dijo Soto.
En la audiencia la Fiscalía indicó que luego de cometido el robo se llevaron diversas especies, siendo luego identificados por familiares de la víctima quienes con la ayuda de vecinos realizaron una detención ciudadana para posteriormente entregarlos a la Brigada de Robos de la PDI cuyos detectives llevaron a cabo diligencias indagatorias. Quedando registro de esa detención que circuló ampliamente en redes sociales.
CAUTELARES
Dada la gravedad de los hechos, la Fiscalía formalizó la investigación respecto de ambos adolescentes por su participación consumada en el delito de robo calificado. Solicitando al Juez de turno la medida cautelar de internación provisoria, agregando que ambos mantienen cautelares vigentes por delitos similares, las que debían ser cumplidas en Caldera y que vulneraron al momento de cometer el robo.
La solicitud del Ministerio Público fue acogida por el Juez de turno, quien determinó el ingreso de los detenidos al Centro IP-CRS ubicado en Paipote quedando privados de libertad.





