DICREP eleva a $30.000 el valor del gramo de oro en Antofagasta y Copiapó durante septiembre
DICREP eleva a $30.000 el valor del gramo de oro en Antofagasta y Copiapó durante septiembre
La medida permitirá que las personas usuarias de ambas regiones accedan a un mayor monto de préstamo por una misma prenda de oro. La iniciativa da continuidad al valor de $30.000 por gramo implementado durante agosto en Coquimbo y Valparaíso.
Durante septiembre, la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) aplicará un valor de $30.000 por gramo de oro en sus Unidades de Crédito de Antofagasta y Copiapó, permitiendo que las personas usuarias puedan acceder a un mayor monto de préstamo por una misma prenda.
La medida da continuidad a la experiencia implementada durante agosto en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, donde el valor del gramo de oro fue elevado a $30.000. Tras la favorable recepción de la medida por parte de las personas usuarias, DICREP determinó extender durante septiembre este valor a las regiones de Antofagasta y Atacama.
Esta medida se enmarca en el rol social de DICREP y en su compromiso de poner el crédito prendario a disposición de las personas y familias que requieren contar con recursos de manera oportuna, especialmente en contextos que puedan generar mayores necesidades económicas, como los asociados a situaciones de emergencia y a los efectos de la emergencia climática.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Cristina Bravo Bassi, destacó el carácter social de esta iniciativa y su aporte a las familias de la región. “Esta medida representa una alternativa concreta para que las personas puedan acceder de manera rápida y sencilla a recursos que muchas veces necesitan con urgencia. Como Gobierno, valoramos que DICREP fortalezca su rol social y acerque herramientas de apoyo financiero a las familias, especialmente en momentos en que pueden enfrentar mayores dificultades económicas. El aumento del valor del gramo de oro permitirá obtener un préstamo mayor por una misma prenda, entregando un alivio importante a quienes recurren a este servicio”, señaló.
El aumento temporal del valor de tasación del gramo de oro permite que una misma prenda pueda dar acceso a un mayor monto de préstamo, fortaleciendo así al crédito prendario como una alternativa de financiamiento rápida y accesible para las personas usuarias.
La medida estará vigente durante todo septiembre de 2026 y beneficiará a las personas que realicen operaciones en las Unidades de Crédito DICREP de Antofagasta y Copiapó.
Las condiciones y requisitos para acceder al crédito prendario se mantienen sin modificaciones, variando durante este período únicamente el valor de tasación del gramo de oro, establecido en $30.000.
¿Cómo acceder al beneficio?
Las personas interesadas deberán acercarse a las Unidades de Crédito DICREP de Antofagasta o Copiapó, donde podrán empeñar una prenda de oro y acceder al valor de $30.000 por gramo durante septiembre.
La atención se realiza de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 14:00 horas.
Para conocer los requisitos, direcciones y horarios de atención, visite www.dicrep.gob.cl.





