Por - - 1 Comentario

>La actividad, del área educación de TECHO, tuvo por objetivo familiarizarlos con el patrimonio mineral de la región en la que viven.

>Más de 40 niños y niñas conocieron la impresionante muestra minerales que custodia el museo.

Como región minera, Atacama, alberga una de las más completas muestras de minerales en el país. Un lujo al que niños y niñas de campamento no podían quedar ajenos,  menos cuando se trata de una vista tan identitaria y cultural de la región en que viven.

Es por esto que el área de Educación de TECHO en Atacama organizó una visita que reunió en el museo mineralógico a niños y apoderaros de dos campamentos de Copiapó, Carlos Villalobos y Candelaria; así también los campamentos rurales Vizcachas de Tierra Amarilla y Las Higuera de San Pedro. Los visitantes de estos últimos se mostraron muy sorprendidos al reconocer en los estantes rocas que habitualmente encuentran en sus sectores

José Peña, director del Museo Mineralógico de Copiapó agradeció la gestión de la fundación en acercar a los niños a este rincón de su cultural y destacó el buen comportamiento que tuvieron los pequeños durante toda la visita.

Por su parte Cristián Cortés, director regional del TECHO en Atacama, expresó “Nos parece tremendamente importante potenciar el conocimiento de nuestra región, estas instancias son las que potencian el trabajo que realiza el área de educación de Techo, en donde la apertura a la cultura y el conocimiento  de lo local son fundamentales”

Finalmente cabe destacar el importante aporte de empresas que desinteresadamente colaboraron con la actividad, como la agrupación de feriantes, la distribuidora Fruna, minera Caserones, Coca-Cola, el municipio de Copiapó y, como siempre las dirigentas de campamento y nuestros voluntarios.