Hacienda Manflas celebra fecha peak de cosecha con obra de teatro Pareja Libre en Escuela Felix Susaeta
Este es el sexto año que la empresa realiza la actividad, donde participan alumnos, padres y la comunidad del sector.
Presentando el próximo domingo la obra Pareja Abierta, con la participación de la actriz Tana Palermo y el actor Renato Munster, la agrícola Hacienda Manflas celebra el peak de cosecha en la Escuela Felix Susaeta. Este es el sexto año que la empresa realiza esta actividad cultural dirigida a la comunidad, alumnos y sus trabajadores. También antes de la obra se realiza el cierre de un taller de flamenco, que se desarrolla semanas previas a la obra y en donde asisten niños y niñas de la escuela y sus padres, lo que genera el marco perfecto entre cultura y participación comunitaria que busca desarrollar la empresa.
El gerente general de Hacienda Manflas, Rodrigo Susaeta, señaló que “estas jornadas tienen un sentido social y están alineadas con nuestros valores y visión de futuro. Lo que buscamos como objetivo principal es que cada vez más personas tengan acceso a la cultura y creo que lo hemos conseguido, la gente de la comunidad espera esta actividad año a año. Además, lo vemos con un atractivo no pecunario para nuestros trabajadores, son actividades que sabemos quedan en su memoria y creemos que inciden en la decisión de quedarse trabajando con nosotros o que nuevos colaboradores se acerquen a nuestra empresa”.
Por su parte, la coordinadora general de la actividad, la actriz Fernanda García, agregó que “no sólo buscamos divertir a los asistentes y traer actores famosos, también intentamos traer obras con contenido y que sean un aporte a la discusión. Por otro lado, cada año que pasa hemos logrado profesionalizar más el espectáculo en todo sentido y así entregarle un mejor show a la gente de Hacienda Manflas, la comunidad escolar y gente del sector”.
Pareja Abierta es una comedia donde se habla de la siempre difícil relación de pareja. La sexualidad, los celos y los cambios entre ellos irán generando una dinámica entretenida, donde ambos personajes analizarán algunas problemáticas de la pareja, tratando de salir de la rutina y luchando contra la costumbre.
Cabe destacar que Hacienda Manflas además de organizar estas actividades a la comunidad, también ha sido el sostenedor de la Escuela Felix Susaeta por más de 20 años. Sus faenas están ubicadas a 120 kilómetros de la ciudad de Copiapó en una zona rural de Tierra Amarilla y cuenta con un capital de trabajo de 150 personas permanentes y más de 500 trabajadores en temporada de cosecha.