PDI Atacama realiza diligencias investigativas por accidente minero que dejó un fallecido en Tierra Amarilla

PDI Atacama realiza diligencias investigativas por accidente minero que dejó un fallecido en Tierra Amarilla

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó, en coordinación con el Ministerio Público, se trasladaron hasta una faena minera en la comuna de Tierra Amarilla para realizar diligencias investigativas tras un accidente laboral que cobró la vida de un trabajador.

Según informó el subprefecto Marcelo González, jefe subrogante de la BH Copiapó, “oficiales policiales de la BH, por instrucción de la Fiscalía, realizaron una serie de indagatorias al interior de una faena minera ubicada a 60 kilómetros de Tierra Amarilla. Esto, debido al fallecimiento de un hombre chileno de 54 años, con domicilio en la comuna de Copiapó”.

Las primeras diligencias permitieron establecer que la víctima habría caído por una chimenea minera desde una altura cercana a los 700 metros, lo que le provocó la muerte en el lugar. La investigación está siendo desarrollada bajo la figura de un presunto cuasidelito de homicidio.

Por su parte, el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, detalló que “el día de hoy, a las 9:30 horas, se nos notificó como Fiscalía del lamentable accidente con resultado fatal de un trabajador en la mina María Elena, quien habría caído al ducto de ventilación de una chimenea de dicha faena”.

El fiscal también indicó que se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, del Laboratorio de Criminalística Regional, así como la participación de Sernageomin y de la Inspección del Trabajo, con el fin de verificar las condiciones laborales en que se desempeñaba el trabajador al momento del accidente.

Finalmente, el persecutor señaló que las diligencias en curso permitirán esclarecer si existió algún tipo de responsabilidad por parte de la empresa o del trabajador en este trágico hecho que actualmente es investigado como cuasidelito de homicidio.