SLEP Atacama en terreno afirmó que Escuela Aliro Lamas de Diego de Almagro cuenta con electricidad


El encargado del Servicio Local de Educación Publica (SLEP), Carlos Pérez Estay, realizó el anuncio e incluso tuvo tiempo para visibilizar y analizar condiciones del Liceo Manuel Magalhaes Medling de la comuna Minera
Con el objetivo de constatar las condiciones del establecimiento en terreno, verificar la presencia de electricidad para uso de la comunidad escolar y constatar el regreso gradual y seguro de estudiantes, el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, llegó junto a su equipo a la Escuela Aliro Lamas de Diego de Almagro.


En la oportunidad, Pérez Estay sostuvo una reunión ejecutiva con el director de la escuela Juan Arce, luego constató el funcionamiento del generador eléctrico, gestionado por el Servicio Local de Educación Pública, para abastecer al establecimiento y finalmente compartió con estudiantes en el aula, donde aprovechó de orientar y explicar las funciones y objetivos del SLEP.


En este marco, el director ejecutivo del SLEP Atacama, argumentó que «siempre es y será necesario estar en terreno, dialogar con los directivos, con los profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados y estudiantes, porque así uno puede escuchar requerimientos y solicitudes, analizar y gestionar soluciones y por cierto, trabajar en equipo. Hace semanas atrás llegamos a la Escuela Aliro Lamas, escuchamos con humildad el requerimiento del suministro eléctrico y hoy día podemos ver que todo el establecimiento educacional cuenta con electricidad. Esta no es una solución definitiva, no obstante, somos enfáticos en manifestar que hay voluntad y disposición para continuar trabajando en esta última, en el mediano y largo plazo».


«Desde el SLEP Atacama hacemos un llamado a todos los establecimientos y comunidad escolar a trabajar con mucho diálogo, paciencia, con unidad, entendimiento, con transparencia y con sentido republicano. Sabemos que son muchos los requerimientos, pero si nos comunicamos más vamos a poder sacar la tarea adelante y que por cierto, es nuestro objetivo principal, mejorar la calidad de la educación pública, promoviendo más integridad, justicia, equidad e igualdad para nuestros estudiantes», agregó Carlos Pérez Estay.


Por su parte, el director de la Escuela Aliro Lamas de Diego de Almagro sostuvo que «efectivamente hemos recibido la visita del director ejecutivo del SLEP Atacama aquí en el establecimiento y ha constatado como funciona la electricidad a través de contenedores, gestionados por el SLEP y la municipalidad. Agradecemos y valoramos su presencia ya que para nosotros es importante que nos visiten y puedan verificar en terreno las condiciones del establecimiento».
VISITA A LICEO DIEGO DE ALMAGRO
Durante su visita a la comuna minera, el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, no sólo recorrió las dependencias de la Escuela Aliro Lamas, sino también, las dependencias del Liceo Manuel Magalhaes Medling. Pérez Estay sostuvo una reunión ejecutiva con el director del establecimiento Allan Alquinta y analizaron diferentes puntos para trabajar en equipo, siempre considerando que lo más importante son los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del liceo.


«Hoy recibimos al director ejecutivo del SLEP y nos gusta que esté en terreno porque así vamos generando lazos estratégicos de trabajo para mejorar nuestro liceo. Hoy analizamos la posibilidad de poder dar alimentación a nuestro alumnos en jornadas extracurriculares, la instalación de una biblioteca digital, la mantención de nuestro liceo en términos generales y las proyecciones que estamos ejecutando con Sence para beneficio de nuestros y nuestras estudiantes», explicó el director.
Para concluir, el director ejecutivo del SLEP Atacama, declaró que «vamos a continuar visitando las escuelas, liceos y jardines de la provincia de Chañaral. El objetivo es dialogar y establecer una comunicación directa y fluida. Lo más importante es tener voluntad y disposición  con las comunidades escolares. El llamado, insisto es trabajar con mucho sentido de unidad».