Por - - Comentarios desactivados en

GENERAL AGUILERA SE REÚNE CON AUTORIDADES PARA CONOCER LA REALIDAD LOCAL

·       Además presenta sus saludos protocolares a estas autoridades con las cuales trabajará directamente en la prevención y seguridad pública.  

Con la intención de seguir afianzando la gestión de Carabineros, la cual tiene por objeto fortalecer la coordinación con todas las autoridades del sector público y en particular con aquellas vinculadas al quehacer preventivo y de fiscalización, el recién asumido Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Luis Aguilera Mendoza sostuvo una serie de visitas y reuniones protocolares.

Una de estas primeras visitas que efectuó el General Aguilera fue al Intendente Regional Patricio Urquieta García, con quien abordó diversas temáticas de la realidad de la zona. Además aprovechó la oportunidad de reiterar su compromiso con la seguridad y el orden público, en el entendido de seguir disminuyendo  los delitos, mostrar mayor presencia policial y de esta forma incrementar la sensación de seguridad en los vecinos.

Asimismo, el recién asumido Jefe de Zona en Atacama, sostuvo una reunión con el Fiscal Regional Alexis Rogat Lucero. De este encuentro surgió el compromiso de continuar en la línea de fortalecimiento del trabajo con Carabineros y las nuevas jefaturas, con la finalidad de mantener una labor coordinada que permita generar un efecto positivo en la investigación de los delitos, su tramitación y la percepción de las víctimas.

Dentro de este contexto de los saludos protocolares, el General Aguilera se reunió con la Presidenta del Consejo Regional de Atacama, Ruth Vega Donoso, con quien habló temas de inversiones y proyectos que se han priorizado por este organismo y que van en directo beneficio de la seguridad pública.

También en el marco de esta coordinación interinstitucional, el General Aguilera sostuvo una reunión con el Seremi de Salud, el Jefe de Defensa en la región, General de Brigada Rodrigo Valdivia. “Más allá de ser una visita protocolar, la importancia de este encuentro fue reafirmar el trabajo y fortalecer la misión que desarrolla Carabineros en beneficio de la comunidad. El compromiso fue seguir trabajando coordinadamente, consolidando así las relaciones interinstitucionales”. Manifestó respecto de estos encuentros el General Luis Aguilera Mendoza.